Durante una charla virtual se abordó la carrera profesional del contrabajista Luis Enrique Aguilar
Por Víctor Jesús González

México, 23 de abril (Notimex).— Para dar a conocer que un músico profesional no nace por arte de magia y que la música clásica no es aburrida, Luis Enrique Aguilar, contrabajista de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), ofreció un conversatorio en redes sociales, el cual recibió fue titulado “Mitos y mentiras de la música clásica”.

      “Antes de llegar a ser miembro de la OCBA recorrí un camino largo en el mundo de la música. Por ejemplo, previo a llegar a la orquesta estudié la carrera de músico en la Facultad de Música de la Universidad; un músico profesional hace una carrera, es decir, no es pasatiempo o hobby”, comentó Luis Enrique Aguilar.

      Además, desde la redes sociales de la OCBA, también tomó la palabra para expresar que su trayectoria musical empezó a  sus 16 años, cuando comenzó a estudiar guitarra con disciplina y rigor. Pero cambió de instrumento cuando después, por “accidente”, escuchó el contrabajo y desde ahí, dijo, “fue el segundo amor musical”.

      Luis Enrique Aguilar agregó en el conversatorio que aunque desde hace cuatro años es integrante de la OCBA, eso no significa que la preparación terminó, al contrario, pues antes de cada concierto, con el placer y la curiosidad al frente, estudia mínimo cinco horas diarias para ofrecer calidad musical en cada concierto.

      También hizo hincapié en que no todo el tiempo está pensando en música clásica, señaló que se acerca a otros mundos musicales para tener ideas diferentes de las que puede nutrirse; como el jazz, el blues y los ritmos latinos… “incluso, de repente, me gusta bailar para sacudir un poco la mente y los pensamientos”.

      Antes de terminar la charla, Luis Enrique Aguilar respondió que la música clásica no es aburrida. “Ese es otro mito, esta música hace que las personas de cualquier auditorio, aunque pasen cien, doscientos o trescientos años, sientan que algo ocurre en su mente y cuerpo… en ciertos momentos hay una conexión con el universo”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.