El recinto publicó en redes sociales videos de integrantes de diversas compañías dancísticas

México, 29 de abril (Notimex).— Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, diversas organizaciones y recintos decidieron llevar al público una función especial a través de internet, entre ellos el Museo Archivo de la Fotografía (MAF).

      Mediante videos publicados en una de sus redes sociales, el recinto difundió la participación de más de 30 expertos de la danza entre los que se cuentan 16 bailarines independientes, siete compañías de danza, dos escuelas y un video de danza colectiva.

      Las publicaciones iniciaron al mediodía con un video que conjunta las participaciones de Irina Marcano, bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND) y las representaciones creativas de Emmanuel Fragoso.

     El Museo informó en un comunicado que la jornada prevista para el día de hoy se realizaría en el MAF, ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana; sin embargo, las condiciones actuales obligaron a repensar la logística del evento y presentarlo de una manera digital.

      En atención a este cambio, diversos artistas se solidarizaron con la propuesta y elaboraron videos que reúnen estilos como: clásico, contemporáneo, afro cubano tango y neoclásico, entre otros.

      Los materiales fueron publicados por bloques en las redes del MAF y se incluyeron a bailarines de México, España y Suiza. El material aún puede disfrutarse en la red social del recinto.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.