Manuel Rodríguez encabeza la lista de 14 jóvenes yucatecos que buscan trascender en la pelota profesional

Mérida, Yuc. 14 de mayo de 2020.- El beisbol es una auténtica tradición en el estado de Yucatán, un deporte que se juega en cada rincón de los 106 municipios, y que llena de alegría a chicos y grandes.

Ese mismo furor y pasión que genera el rey de los deportes ha hecho que el nivel mostrado por muchos jóvenes que lo practican cotidianamente en la región vaya cada vez en aumento, logrando hoy en día poner a Yucatán en el radar de diversas organizaciones de Grandes Ligas.

Vale con echar un vistazo a los enormes jugadores que han surgido de la tierra del faisán y el venado, muchos de ellos convertidos en auténticas leyendas como José “Indio” Peraza,  Zacarías Auais, William Berzunza, Julio Molina, Gener Rivero, Juan José Pacho y Oswaldo Morejón.

Actualmente, y tras una extraordinaria labor de scouteo y formación bajo la administración de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, los Leones de Yucatán han logrado catapultar a más de 30 jóvenes a clubes ligamayoristas, y tener ahora a 14 jugadores nacidos en Yucatán luchando día a día para mostrarse en el máximo nivel.

Manuel “Bolón” Rodríguez encabeza esa prestigiosa lista, el orgullo de Umán fue nombrado Novato del Año 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol y hoy puede presumir ser el primer yucateco en pertenecer a un roster oficial de MLB, por lo que su debut en la Gran Carpa podría darse en cualquier momento.

Mucho de este nivel mostrado actualmente por los melenudos ha sido gracias al trabajo del scout selvático en el sureste, Raúl Ortega, y la formación integral que llevan en la Academia de Beisbol del Pacífico y las sucursales en la Academia de la LMB.

“Leones es un equipo con filosofía ganadora en todos los niveles, y esto se ha visto reflejado aún más con los grandes éxitos que ha tenido el equipo titular en los últimos años. Para nosotros es muy importante trabajar muy de cerca con los muchachos y desarrollarlos lo mejor posible”, comentó Ortega.

Estos son los 14 yucatecos que pertenecen actualmente a los Leones de Yucatán, asignados en las diversas listas de LMB, Rookie, y derechos de retorno.

    Manuel Rodríguez (Chicago Cubs)

    Saúl Vázquez (Chicago Cubs)

    Emir Blanco (Chicago Cubs)

    Luis Montero (San Francisco Giants)

    Carlos Pech

    Iván Solís

    Rusell Uicab

    Domine Quijano

    Jafet Ojeda

    Raúl Ortíz

    Cristofer Castilla

    Jonathan Morales

    Gael Crespo

    Said Vázquez


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.