Chilpancingo, 18 May (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer el fallecimiento de tres servidores públicos de esta dependencia, el fin de semana pasado, quienes eran sospechosos de tener coronavirus.
Se aclaró que aunque presentaban sintomatología, todavía no se ha confirmado que tuvieran COVID-19; las víctimas laboraron en centros de trabajo distintos de la fiscalía y no tenían contacto físico entre ellos.
La FGE explicó en un comunicado que de los tres servidores públicos, uno se desempeñó como facilitador de la Dirección General de Justicia Alternativa en sector Costa Azul.
El segundo colaborador era Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas y la tercera trabajó como Agente del Ministerio Público adscrita a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el fraccionamiento las playas.
Fue el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila quien hizo un reconocimiento a los fallecidos por su “disposición, responsabilidad y compromiso, quienes en todo momento desempeñaron dignamente su trabajo en materia de procuración de justicia”.
Cabe mencionar que autoridades brindaron el apoyo requerido a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida.
La Fiscalía General del Estado continúa con las medidas sanitarias correspondientes, emitidas por la Secretaría de Salud Estatal para evitar contagios por coronavirus, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sanitización permanente de los espacios públicos en oficinas de las siete regiones de la entidad.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.