Continúa UADY actividades para egreso de alumnos

Mérida, Yucatán, a 21 de mayo de 2020.- Debido a la emergencia sanitaria que se vive por la epidemia de Covid-19, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), llevó a cabo de manera virtual dos exámenes de grado de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

“Obtención de Células Troncales de Pulpa Dental de Premolares”, fue el nombre de la tesina que Mitzi Álvarez Garma presentó al sínodo integrado por Beatriz Adriana Rodas Junco, Nelly del Carmen Castro Linares, Marina Eduviges Rejón Peraza, Fernando Javier Aguilar Ayala y Mauricio Escoffié Ramírez.

El protocolo de examen de grado, se realizó en los términos en que se lleva a cabo de manera presencial, con la misma exigencia, salvo que en esta ocasión se hizo mediante la plataforma tecnológica Microsoft Teams.

Presentes de manera virtual los sinodales y el postulante, se efectuó la presentación de la investigación, la sesión de preguntas, la deliberación, y tras un resultado favorable, se ejecutó la toma de protesta.

Posteriormente, presentó el examen Ileana Rincón Gregor, con el trabajo “Frecuencia de los tratamientos endodónticos realizados en la especialidad en Endodoncia”, el sínodo, que aprobó al sustentante por unanimidad, estuvo integrado por Celia del Carmen Godoy Montañez, Mauricio Escoffié Ramírez, Rafael Hoyos Pinzón, Gabriel Alvarado Cárdenas y Marco Antonio Ramírez Salomón.

En entrevista, Rincón Gregor compartió que desde hace un año había ingresado sus documentos para solicitar fecha de examen, pero “con esto de la contingencia y al iniciar la suspensión de actividades académicas y administrativas, me imaginé que mi examen sería hasta septiembre, jamás pensé que sería en línea y en medio de la contingencia”.

Sobre sus planes a futuro indicó, que se encuentra inscrita para presentar el examen de admisión a posgrado en la UADY, en la especialidad de Ortodoncia.

“Próximamente estaré presentando el examen de admisión, y de ser aceptada en mi Alma Mater, iniciaré el estudio de mi maestría”, dijo.

Por último, agradeció y destacó el compromiso que tiene la Facultad, por continuar con los estudios de los alumnos a pesar de la situación actual que se vive en el mundo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.