La agrupación invitó al público a utilizar la imaginación para sobrellevar estos momentos

México, 27 de mayo (Notimex).— Desde sus hogares y a través de una pantalla dividida en la que se pudo observar a cada integrante de la agrupación, Sangre Maíz recibió al público para cantarles “con mucho amor” en la tercera edición del Festival Contigo en la Distancia.

      Con un ritmo reggae electroacústico, la agrupación —conformada por jóvenes de diferentes regiones de la República mexicana— interpretó “Fuego amigo”, un canto con el cual mandó “fuerza y resistencia” así como templanza al público que desde casa tuvo la oportunidad de escucharlos.

      “Respect” fue la tercera melodía en su repertorio; esta canción que habla del racismo, clasismo y las barreras sociales, en general, fue dedicada a la gente que está en su casa, “cuidándose y cuidando a su familia”.

      Al ritmo de “Torzón”, los músicos enviaron un saludo a quienes, durante esta contingencia, se han quedado en casa, así también dicho mensaje fue dirigido para los trabajadores que han debido salir a las calles. Al mismo tiempo, se dieron la oportunidad de enviar “mucho amor para volvernos a abrazar”.

      Los integrantes de Sangre Maíz recomendaron a la audiencia mantener la tranquilidad y seguir siendo positivos, sin dejar de aprovechar estos momentos con los seres queridos, ya sea que estén cerca o no, pues los medios digitales son una ayuda para mantener la comunicación.

      En suma a lo anterior, invitaron también a encontrar nuevas formas de esparcimiento, tales como hacer ejercicio, cantar o incluso “tocar aunque sea con un sartén”, pues la cuestión es “echar a andar la imaginación”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.