El escritor confiesa que se ha dado la oportunidad de aprender a escribir con los formatos de la nuevas tecnologías
Por Víctor Jesús González

México, 1 de junio (Notimex).— Como parte del ciclo “Autores en cuarentena”, organizado por el Festival Centroamérica Cuenta, se realizó el conversatorio digital con el escritor mexicano Benito Taibo, quien compartió sus vivencias durante la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19.

      “La verdad el encierro no me ha afectado mucho, los escritores estamos acostumbrados al aislamiento. Por ejemplo, León Tolstói no tenía derecho a salir a comer hasta que, le entregara a su compañera, las cuartillas que ella consideraba necesarias para que él tuviera el beneficio de alimentarse”.

      El autor De la función social de las gitanas (2002) también mencionó que ante la pandemia “es muy importante recordar que actualmente tenemos a la tecnología y a la ciencia de nuestro lado; es decir, no estamos en la Edad Media o en el tiempo de la peste negra… debemos recordar que la ciencia está de nuestro lado”.

      Taibo, escritor de Los conspiradores y las vergüenzas de México (2014), explicó que ahora, por protección individual y colectiva, es muy importante quedarse en casa y seguir las medidas que indican las autoridades sanitarias, porque eso es, en lo que como ciudadanos y ciudadanas, por ahora, podemos colaborar.

      “Yo por ejemplo, tengo la fortuna de poder estar en casa, acompañado por mi mujer. Gran parte del día la pasamos limpiando; pero también los dos trabajamos desde casa; además, yo me he dado la oportunidad de aprender a escribir con los formatos de la nuevas tecnologías, que permiten el uso de la multimedia y entrega por capítulos”.

      Para terminar su participación recordó que “ahora más que nunca todos debemos de aprender a usar la resiliencia o la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas y aprender de todo lo que estamos pasando para crecer como especie”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.