A la invitación a participar en el proceso de junio de la competencia se recibieron 162 trabajos en dos categorías: 129 en fotografías a color o blanco y negro y 33 en la de corto audiovisual de 60 segundos.
Las obras seleccionadas, de acuerdo con el jurado calificador que se reunió de manera virtual para tal efecto, reflejan alta calidad estética, un discurso acorde a la situación que se vive y los distintos significados sociales de la vida en cuarentena, junto con las bases que pide la convocatoria.
En la categoría de fotografía a color o blanco y negro quedaron seleccionados: Cindy L. Pacheco Caamal con “Cubrebocas, La nueva normalidad”; Ramón Alfonso Celis Perera con “Cubrebocas de punto de cruz”; Michel Covián Benites con “La nueva normalidad”; Teresita Vera Cardoz con “Bienvenida a casa” y César Manuel Bastarrachea Alcocer con “Trabajando a pesar de todo”.
También Jorge Antonio Acosta Pech con “Meridanos saliendo adelante”; Rajil Rebecca Iriarte Rosa con “Desde mi trinchera”; Frida Alejandra Rodríguez Quintal con “Fotografía en cuarentena”; “Alicia Alfaro Pérez con “Qué va llevar” y María Cristina Gutiérrez Díaz con “Todo es pasajero”.
En la modalidad de cortos audiovisuales resultaron ganadores Uriel Francisco Chan Domínguez con “Los unos a los otros” y Naomi Carolina Polanco Domínguez con “Normalidad”.
El Concurso “La Cuarentena” tendrá un proceso más en julio, para el cual ya se están recibiendo materiales al correo [email protected] incluyendo datos completos del participante, de la imagen o video y documentos comprobatorios que dicta la convocatoria.
La fecha límite para enviar materiales es el 15 de julio y los resultados se darán a conocer el 22 del mismo mes.
La convocatoria está abierta a fotógrafos, reporteros gráficos, periodistas, realizadores audiovisuales y aficionados a la fotografía y solo se puede participar con una obra (sea fotografía o video), en la edición del certamen al que fueron inscritos.
Los estímulos que se entregarán, por ganador, serán de tres mil pesos (en el caso de fotografía) y diez mil pesos (en corto visual) para los procesos de junio y julio.
Desde su inicio, el concurso ha tenido gran respuesta de la comunidad en sus procesos ya que se han recibido 673 trabajos en total (194 en abril, 317 en mayo y 162 en junio) lo que demuestra el interés de los participantes por compartir sus experiencias y sentimientos en estos momentos de contingencia sanitaria a través del arte visual.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida sigue impulsando el desarrollo cultural y artístico de la comunidad.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.