Buscará fortalecer el sistema de becas para los programas de posgrado de calidad del Conacyt

 

Palacio Legislativo, 29-06-2020 (Notilegis).– El PAN impulsa acciones para que jóvenes continúen sus estudios universitarios y no los abandonen por falta de recursos, asimismo, para que se fortalezcan los apoyos a alumnos de posgrado.

“Los diputados del Partido Acción Nacional buscarán fortalecer el sistema de becas para los programas de posgrado de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), garantizando que haya suficiencia presupuestal para costear los estudios en México y en el extranjero”, aseguró el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

El objetivo es apoyar a los estudiantes mexicanos en las áreas donde se desenvuelven, generando a su vez, un ciclo virtuoso de crecimiento y desarrollo nacional”, añadió.

Advirtió que en la actualidad las universidades públicas ofertan pocos lugares, de difícil acceso y enorme competencia, mientras que las universidades privadas tienen un alto costo y la mayor parte sin ningún tipo de apoyo de gobierno.

“Para los jóvenes que estudian una licenciatura es poco alentador enfrentarse a un sistema educativo que les ofrece muy pocas posibilidades de preparación universitaria”, precisó.

El PAN propone ampliar la cobertura de educación universitaria de calidad para estudiantes jóvenes, apoyando de manera especial a los de menores recursos y que habiten en zonas rurales. También fortalecer el sistema de becas para los programas de posgrado de calidad del Conacyt, garantizando suficiencia presupuestal para estudios en México y en el extranjero.

Asimismo, dijo, habilitar un programa a nivel nacional de becas para estudiantes de excelencia, a fin de garantizarles las condiciones de acceso a las mejores instituciones educativas del país, públicas y privadas.

“Por ello, en Acción Nacional estamos impulsando que los jóvenes que quieran estudiar, puedan hacerlo. Que las limitaciones económicas no sean un impedimento para materializar sus aspiraciones de estudio y preparación”, concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa