Cursos de verano y actividades online para niños durante las vacaciones en plena pandemia

 

NOTIPRESS.- Durante el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias de cada país y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la pandemia causada por Covid-19, los adultos buscan actividades para mantener activos a los niños ahora que llegaron las vacaciones de verano a fin de sobrellevar una pandemia que hasta el momento no se detiene.

Por esa razón, algunas compañías ofrecen sus servicios con la intención de mejorar el día a día de los niños a fin de brindarles actividades tanto físicas como mentales para agilizar sus sentidos y transformarlos en algo positivo para su educación. BusinessKids, empresa enfocada en el emprendimiento infantil tiene la intención de reinventar el sistema online con diferentes programas de emprendimiento dirigidos a los menores de edad a través de un curso de verano digital.

Mary Carmen Cabrera Cisneros, creadora de este método que introduce a los niños al mundo del emprendimiento, asegura, es de gran importancia educar a los menores en etapas tempranas para desarrollar sus habilidades y enfocar de una mejor manera la creatividad de los niños, quienes se convertirán en las personas que moverán al mundo en el futuro. “Cuando un niño tiene en entendido el concepto de emprendimiento y conoce todo lo que implica un negocio, desarrolla puntos fuertes en la capacidad de creatividad, innovación y sobre todo diversión, pero siempre llevados bajo el estricto orden de responsabilidad, compromiso, valores que las y los niños van aprendiendo mientras juegan en nuestras sesiones interactivas”.

En este sentido, la empresa tiene planeado abrir un curso de verano del 6 al 31 de julio de 2020 y un campamento virtual llamado International BusinessKids Online Summer Camp del 13 de julio al 7 de agosto de 2020, completamente en inglés con profesores nativos. Ambos proyectos tienen el objetivo de desarrollar en los menores las habilidades de emprender en su propio negocio, mejorar su nivel de inglés y que conozcan a niños de otros países sin la necesidad de salir de casa. Además, realizar actividades con juegos y dinámicas divertidas dependiendo de la edad de cada niño o adolescente.

Si bien, BusinessKids no es la única opción para mantener ocupados a los más pequeños del hogar. Algunas plataformas ofrecen otras actividades de entretenimiento. El parque de animales Bioparc Fuengirola en España, puso en marcha una iniciativa para que los niños de todo el mundo con edades de tres a nueve años continúen aprendiendo sobre los animales de la selva tropical a través de divertidos cuestionarios online y visitas virtuales al parque totalmente gratuitos.

Asimismo, el grupo IKEA sigue entreteniendo a los niños durante el aislamiento social a través de ideas de organización y entretenimiento publicadas en su página web y redes sociales oficiales, donde comparte cuentos infantiles y cientos de opciones de juegos gratis con la intención de mantener distraídos a los niños sin salir de casa.

Con la pandemia de Covid-19, la forma de interactuar de las personas, incluyendo a los niños ha sido para algunos muy compleja, por lo tanto, en los momentos de crisis los pequeños deben entender que existen épocas buenas y malas, y gracias a ese tipo de opciones como cursos de verano online y otras actividades es que se van construyendo alternativas con el objetivo de encarar las vacaciones de verano en confinamiento recomendado.