“La Educación Inicial es un derecho indispensable de las niñas y niños, y la importancia que tienen los primeros años de vida en su formación, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al inaugurar el Segundo Conversatorio “Un buen comienzo dura toda la vida”.

 

La Coordinación General de Educación Inicial, como parte del Programa de Expansión de la Educación Inicial 2020,  organizó este taller en línea, que se celebrará los días 21, 22, 23 y 24 de julio, de 16:00 a 20:00 hrs.

 

Este taller está dirigido al personal administrativo (niñeras y asistentes educativos) y Personal Técnico (médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales) de los cinco CAI Federalizados. También para los Agentes Educativos que atenderán la prueba piloto de los Centros Comunitarios de Atención Infantil, haciendo un total de 86 participantes.

 

Las ponencias son las siguientes: Román Iván Acosta Estrella: “Fundamentos Legales de la Educación Inicial; Cinthia Ivette Cantun Rodríguez y Rocío Sarrion Reyes: “Fundamentos Pedagógicos”.

 

Koh Cambranis señaló que la atención de la primera infancia es esencial para el desarrollo de los niños y por eso el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ha pedido que se le dé mucha importancia para contar con mejores generaciones.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.