Algunos usuarios del servicio eléctrico proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad han recibido en los últimos días, por medio de la cuenta electrónica [email protected], el siguiente anuncio que suena como una amenaza de despachos de cobranza extrajudicial

 

MANTEN UN BUEN HISTORIAL DE CRÉDITO

El pago oportuno de tu recibo de luz
te ayuda a lograrlo. CFE reporta el comportamiento
de pago a las autoridades reguladas por
la Comisión Nacional Bancaria y d valores.

 

¿Cómo lo ven?

Ya no es cuestión de que si no pagas te cortan la luz, sino que la empresa que supuestamente está al servicio de los mexicanos, en este régimen de “elevado humanismo”, es totalmente coercitiva para que se cumpla con el pago de la electricidad o de lo contrario, como cualquier otro ente de cobranza perdemos también la capacidad de crédito.

Cuando es una realidad la pérdida del empleo por la pandemia y las medidas de cierre de empresas la CFE da un “tiro a la cabeza” a los usuarios que ante la contingencia sanitaria y el desempleo no podrá pagar la luz.

Estos sujetos, por su incumplimiento la CFE, la empresa dirigida por el ex príista Manuel Barlett, REVICTIMIZARÁ más con ponerles una nota negativa en buró de crédito restando con ello la capacidad financiera que podría ser esencial para salir adelante.

Entonces, ya muchos literalmente ya valieron. No tendrán luz y además no podrán tener créditos. Todo por no pagarle a este régimen humanista de la #4T el servicio eléctrico.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.