El examen profesional fue de Dulce Pat Puc quien defendió ante su sínodo su tesis profesional: Impactos socioculturales que provocan el Turismo Alternativo en las    comunidades en la Zona Maya de Quintana Roo. En su tesis propone un clúster turístico en que los actores (universidades, gobierno, asociaciones civiles, comunidades, entre otros) deben ponerse en sinergia y trabajar conjuntamente en los atractivos turísticos con los que cuentan actualmente, cuidando el patrimonio cultural de la sociedad. 

El sínodo integrado por las profesoras Lizbeth Patricia García Poot, Claudia Carolina Prado Palomo, Laura Ek Chulim, dictaminó aprobado por unanimidad su tesis profesional, mismas que hicieron énfasis en el gran trabajo realizado por Dulce.

El acto protocolario fue transmitido vía Facebook en la página oficial del Tecnológico, en el cual estuvieron como invitados a Manuel Chávez Sáenz director de Institutos Tecnológicos Descentralizados (ITD), Rafael Romero Mayo subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Q. Roo, Diego Ramón Briceño Domínguez director general del campus; César Pérez Flota, director académico del Tecnológico.

Manuel Chávez Sáenz, director de ITD felicitó a Dulce Pat, a quien le dijo es un orgullo para el TecNM, para el campus FCP y para el estado de Quintana Roo y le deseó el mejor de los éxitos en su nueva etapa. Felicitó también a todo el equipo del campus por continuar trabajando con la tecnología a pesar de la pandemia, trabajando a favor de los estudiantes.

Por su parte, Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación felicitó a Dulce y su familia por el esfuerzo económico, moral y familiar para que ella pueda lograr sus sueños. La invitó a seguir derribando utopías, construyendo realidades y fortaleciendo su futuro. Finalmente dijo que “noticias buenas como esta nos hacen recuperar la esperanza en la educación, que aún a la distancia podemos seguir fortaleciendo nuestras instituciones de Educación Superior”.

Diego Briceño Domínguez destacó que Dulce Pat es una chica muy activa y destacada, defensora de los derechos de las mujeres e indígenas, una egresada preocupada por su comunidad, a quien felicitó por obtener su título como ingeniera.

Dulce Pat tomó protesta como Ingeniera en Administración y agradeció a sus asesoras por acompañarla en su proyecto de investigación, a su familia y a sus ancestros por poder llegar hasta este momento y ejercer su derecho a la Educación.

 

 

 

 

Boletín de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.