Ser creador en plataformas como YouTube requiere de ciertos criterios

 

NOTIPRESS.- Ser youtuber es una de las actividades más lucrativas alrededor del mundo, no obstante no cualquiera conoce las estrategias ni los requisitos para hacer de este un negocio rentable. Lo primero que debe sabersees que es necesario tomar esta actividad como un negocio serio, pues llega absorber la totalidad del tiempo de las personas dedicadas a crear contenidos.

De acuerdo a sus páginas de soporte, Google indica cuáles son los requisitos para formar parte del programa de socios de YouTube; para ello se requiere realizar una solicitud directamente a la compañía. Aunque la plataforma no indica cómo deben ser los contenidos ni los temas que se deben tratar, al poder ganar dinero a través de este sistema, los videos que pertenezcan a este programa serán analizados inspeccionando así de una alta calidad y llegar a los estándares más elevados.

Las funciones con las cuales se puede monetizar en YouTube son varias: ingresos por publicidadmembresías del canal, biblioteca de productos, Súperchat y súper calcomanías e ingresos de YouTube premium. Cada una de las funciones tienen sus requisitos para ser elegido y así ser utilizadas. Éstas no están disponibles para todos los usuarios, puesto que existen personas dedicadas a la revisión de canales y videos quienes determinan si aplican o no a una u otra función.

Es importante la revisión de los contenidos para cumplir con todos los requisitos legales de cada país. Además de que es importante el contexto en el cual se han publicado ciertos videos, además de evaluarlos para saber si las audiencias lo recibirán de manera exitosa y recompensar aún más a todos aquellos creadores que se esfuerzan por introducir contenidos de calidad.

Los requisitos generales para poder aplicar a este programa de socios de YouTube son; contar con 18 años y en el caso de los menores de edad contar con un tutor legal capaz de administrar los ingresos. En algunas funciones no se especifica un cierto número de seguidores, pero para las funciones más avanzadas se requiere de una cantidad de 10,000 a 30,000 seguidores.

Cabe mencionar que los temas de los canales son totalmente responsabilidad de los creadores y, además, todo el material subido a la plataforma debe ser completamente original, incluyendo la música; para ello, la misma plataforma tiene una biblioteca digital de audios y música que pueden ser utilizados en los contenidos.

Comenzar a obtener ganancias de los contenidos en YouTube no es un trabajo sencillo, sin embargo si se desea triunfar en esta plataforma es importante crear un plan de negocios, incluyendo todo lo necesario para que los contenidos subidos sean propensos a ser virales y, sobre todo, con temas que vayan dirigidos al público objetivo elegido.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.