Tecnología biométrica en cajeros automáticos es impulsada por la nueva normalidad

 

NOTIPRESS.- Con la nueva normalidad, la banca toma decisiones por medio de la tecnología y apuesta por nuevos métodos de trabajo como estrategia con el propósito de operar luego de la pandemia provocada por Covid-19. Por esa razón, los sistemas biométricos en cajeros automáticos se han convertido en una de las alternativas para respetar las normas de distanciamiento social impuestas por las autoridades sanitarias.

La tecnología basada en la identificación del rostro, movimientos corporales, huellas digitales o reconocimiento de voz no solo funciona para los sistemas de seguridad, también puede ser una alternativa al momento de brindar un mejor servicio a los clientes, desde pagos de servicios hasta retiro de efectivo o realizar cualquier otra transacción.

Mariana Mendoza Márquez, especialista en ventas minoristas y bancarios en Fujitsu México explicó que la era digital es parte esencial para llevar a buen puerto las alternativas tecnológicas empleadas en la industria bancaria, comenzando con los sistemas de cajeros automáticos (ATM por sus siglas en inglés). “Los canales digitales se están convirtiendo en una alternativa para sustituir a las sucursales, dejando claro que pueden ser el principal contacto de un cliente bancario con su institución financiera. Por esa razón, las organizaciones bancarias deben apostar por la digitalización y rentabilidad de los ATM de cara al futuro”.

Aunado a ello, Mendoza Márquez, aseguró que la compañía japonesa especializada en manufacturar cajeros automáticos debe fungir como una solución para llevar al máximo sus estándares de calidad y brindar un mejor servicio y a las instituciones bancarias ofrecer la confianza de solucionar los problemas que requieren sus clientes.

“Nuestra compañía ofrece una respuesta y una mejor experiencia de usuario con las soluciones basadas en la tecnología PalmSecure y Contactless el cual brindará la confianza a los clientes y a los bancos saber que se encuentran utilizando una red de cajeros funcional, segura, efectiva y multicanal”, indicó en un comunicado.

Cabe señalar que la tecnología biométrica empleada en cajeros automáticos puede eliminar tiempos de espera largos en ventanillas, también genera un menor contacto con el personal evitando así la propagación de los contagios al momento de pagar cualquier servicio, gracias a la lectura de patrones de las venas de la mano incrementando la seguridad en cualquier transacción.

Hasta el momento, la Covid-19 está acelerando el cambio hacia el futuro sin dinero en efectivo, pero los cajeros automáticos siguen siendo para el usuario una herramienta muy importante; por lo tanto, las operaciones vinculadas a su función más común -retirar efectivo- se mantiene constante, pero siempre existirá una distancia insalvable entre lo que puede hacer un cajero y las alternativas que brinda una banca online o alguna otra alternativa tecnológica.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.