Dicho esquema tendrá validez oficial y los estudiantes podrán ser evaluados

 

NOTIPRESS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el 3 de agosto, el plan para el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus en el país. En este sentido, el plan estará respaldado por los medios de comunicación, según un común acuerdo entre la Secretaría de Salud, Grupo Multimedios, TV Azteca, Televisa e Imagen Televisión.

AMLO mencionó, “el plan de regreso a clase se va a apoyar en medios de comunicación, es especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado”. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter previo a la “mañanera”, el mandatario anunció, el 24 de agosto de 2020 se reanudarían las actividades escolares del ciclo escolar 2020-2021.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Esteban Moctezuma, explicó en qué consistirá el plan de regreso a clase. En este sentido, reiteró que no hay condiciones propicias en México para regresar a las actividades presenciales, pues según el funcionario “la pandemia exige esfuerzos extraordinarios”.

Moctezuma detalló, el acuerdo con los medios de comunicación dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos en seis canales de televisión. No obstante, quienes no tengan acceso a una televisión podrán continuar con un esquema de radio“Lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana”, indicó.

Asimismo, dicho esquema tendrá validez oficial y los estudiantes podrán ser evaluados“El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento” mencionó el secretario.

De igual manera, Francisco D. Gónzalez, vicepresidente de Grupo Multimedios catalogó al acuerdo como una gran oportunidad en función de sumar esfuerzos con el gobierno de AMLO a favor de la educación mexicana“Independientemente de su condición social o del lugar donde vivan, en las grandes ciudades o en los poblados más recónditos, todas y todos tengan la posibilidad de continuar sus estudios en la seguridad de su casa, desde la pantalla de su televisor” puntualizó González.

López Obrador, ante la presentación del plan de regreso a clases tras la pandemia de coronavirus en México, aseguró que dicho acuerdo con las televisoras permitirá una mayor cobertura, pues “no se trata de un curso de emergencia o transitorio”, sino es el inicio formal de las clases conforme el plan educativo de la SEP.