Tal y como se esperaba, el día de hoy en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021.

El secretario de educación pública, Lic. Estaban Moctezuma Barragán, anunció que el próximo regreso a clases será el 24 DE AGOSTO en la modalidad a distancia, por lo cual, se ha suscrito un acuerdo con las televisoras nacionales Televisa, TvAzteca, Multimedios y Milenio para que desde las señales de la televisión privada se transmitan los programas de APRENDE EN CASA.

Con esta medida se garantizará la máxima cobertura para que las clases puedan llegar a todos los rincones del país, ya que se suman a las transmisiones de la red de televisión pública, y a la cual, se anexan otras estaciones de radio para comunidades rurales y en lengua indígena.

El presidente López Obrador insistió que el inicio del curso escolar en esta modalidad será un proceso formal, curricular y con evaluaciones de los aprendizajes esperados conforme a los programas de estudio.

Para las escuelas de educación superior, con respeto a su autonomía se respetará la definición de sus propios calendarios y se hará vigilancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Es un hecho que las clases presenciales solo podrán efectuarse cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.