El edil reitera que no habrá eventos masivos hoy 15 y mañana 16 de septiembre en el municipio para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19, asimismo alienta a la ciudadanía a mantener los cuidados y a celebrar esta fecha desde casa

 

Progreso, Yucatán a 15 de septiembre de 2020.- Luego de que el primer día de este mes, el alcalde Julián Zacarías Curi informara a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, su decisión de cancelar los festejos del 15 y 16 de septiembre, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías, para evitar posibles contagios por coronavirus, el edil agradece a la población el apoyo a dicha medida y reitera no bajar la guardia a fin de superar pronto la actual contingencia sanitaria.

 

“Como cada año, las fiestas patrias representan una oportunidad para convivir con la familia y amigos, recordar nuestra historia y, al mismo tiempo, impulsar la economía con la organización de estos festejos, sin embargo, este año la actual pandemia nos hizo cambiar de planes desde hace 6 meses y a replantear nuestras prioridades”, recordó el edil.

 

En función a ello: “debemos ser prudentes y no bajar la guardia, sobre todo porque en casa todos tenemos a alguien vulnerable. Lamentablemente, con esta pandemia el municipio tiene hasta el día de hoy 370 casos acumulados y 22 fallecimientos de progreseños que en vida fueron padres, hijos, hermanos, primos o amigos, razón por la que debemos poner de nuestra parte para que estas cifras no aumenten y recordar que estas fechas significan también unión social para superar adversidades.”

 

Y agregó: “hace 210 años existieron héroes que forjaron el futuro del país, hoy, existen personas que luchan contra un virus para salvar vidas; médicos, enfermeros y cientos de trabajadores del sector salud se han vuelto nuestros héroes contemporáneos”, aseveró el municipe.

 

Por otra parte, el alcalde progreseño invitó a la ciudadanía a no pasar desapercibida esta noche y a acompañar al gobernador de Estado, Mauricio Vila Dosal, en la Ceremonia del Grito de Independencia que efectuará junto con los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, minutos antes de las 11:00 de la noche, y la cual podrá ser vista desde sus hogares a través de la señal de TeleYucatán y las redes sociales.

 

Por su parte, adelantó que el resto de las actividades cívicas en el marco de esta fecha, tales como el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre y la conmemoración del 199 aniversario de la consumación de independencia, esto el 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Progreso únicamente realizará izamiento de Bandera en el asta del parque Independencia.

 

Finalmente, el alcalde agradece a los ciudadanos que contribuyen con las medidas preventivas por su propio bien y el de sus familiares, y hace una invitación extensiva a apoyar, en la medida de lo posible, a los negocios locales para reactivar la economía del municipio.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.