Prospectos de Yucatán se lucen con el equipo campeón del torneo de PROBEIS

 

Mérida, Yuc. 23 de septiembre de 2020.- Todo un éxito y de gran relevancia resultó la Liga de Prospectos de México 2020 para el futuro del beisbol mexicano y en especial de los Leones de Yucatán.

El pasado fin de semana culminó en Guadalajara este importante torneo organizado por PROBEIS donde participaron los 120 jóvenes con mayor proyección de todo el país, siendo protagonistas de principio a fin varios reclutas melenudos que se están desarrollando en la Academia de Beisbol del Pacífico.

El 2019 los prospectos selváticos se coronaron con el conjunto “Rodrigo López” y este año tres de esos jóvenes alzaron el trofeo con el equipo “Juan Gabriel Castro” para convertirse en bicampeones: Isauro Pineda Jr, Blas Sánchez y Said Cota. 

Isauro Pineda Jr. fue clave para su novena, jugando magistralmente la receptoría y la primera base, así como aportando en la ofensiva sobretodo durante la final donde constantemente se embasó, robó bases, anotó y produjo carreras a la hora cero.

“Pineda será elegible en 2022 para firmar con una franquicia de Grandes Ligas y seguramente será de los prospectos top ese año”, dijo el scout Sergio Hernández. 

Además de estos tres melenudos campeones, cabe resaltar la gran actuación de Jafet Ojeda, Hans Chacón, Manuel Rodríguez, Ian Medina, Fausto Hernández y José Luis Reyes que durante la competencia firmó con los Padres de San Diego.

Al término del evento se reconoció a los mejores del torneo, entre los cuales figuraron los reclutas de Yucatán: Isauro Pineda Jr. (Mejor 1ra Base), Luis Serna (Mejor Pitcher Abridor) y Fausto Hernández (Líder de Efectividad).

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.