60% de las startup no ven reflejado su producto o servicio en el mercado

 

NOTIPRESS.- Las transformaciones digitales han desencadenado una migración importante en los modelos de negocios. Con la aparición de startups, negocios diseñados para escalar rápidamente a través de las nuevas tecnologías, emprendedores deben conocer las herramientas para manejar sus finanzas, hacer crecer los proyectos, y mitigar los principales factores de riesgo.

De acuerdo con diversos asesores de finanzas, una gran parte de quienes emprenden un negocio no consideran todas las variables sobre su proyecto, ni elaboran un plan de inicio detallado que sobreviva los primeros meses de arranque. Según Elaine King, asesora de empresas familiares y docente sobre finanzas en Crehana, plataforma digital de aprendizaje, existen cuatro pilares fundamentales para impulsar cualquier startup de emprendedores.

Plan estratégico simplificado, con objetivos puntuales y una estrategia que opere desde el primer mes. Este plan debe incluir una visión sobre su iniciativa, así como los lineamientos de la misión a corto, mediano, y largo plazo.

Alineación del proyecto a sus estimaciones financieras con base en los ajustes para las empresas y alianzas en plazos de 3 a 6 meses, debido al número elevado de proyectos que no rebasan las fechas iniciales de su lanzamiento.

Diversificación de riesgos y cuidado de créditos para analizar las variaciones entre productos y servicios, así como detectar los tipos de créditos y financiamientos. King considera este punto como la parte fundamental de la capitalización para startups.

Valoración del tiempo, con el objetivo de medir los pasos y metas logrados durante periodos de tiempo controlados, y así desarrollar operaciones más eficientes y jornadas adecuadas a las necesidades de todos los integrantes en la fuerza de trabajo.

Por su parte, Inc42, plataforma de información sobre ecosistemas startup, recomienda basar los modelos de negocios en decisiones tomadas por directores de finanzas (CFO, por sus siglas en inglés). Su investigación parte del prejuicio sobre CFOs en las empresas, ya que se suele considerar la contratación de este personal como algo exclusivo de grandes corporaciones multinacionales, y no en proyectos emergentes.

Con la ayuda CFOemprendedores podrían superar los primeros meses de planeación y finanzas en su proyecto, ya que 60% de los startups quedan en bancarrota antes de ver su producto o servicio en el mercado. Asimismo, gracias a las políticas financieras que permiten la operación con outsourcing en el ecosistema de startups, la contratación de CFO puede brindar un inmenso valor y operatividad a proyectos con limitaciones financieras importantes.

Los efectos de la contingencia sanitaria por Covid-19 han resaltado la necesidad de generar mejores planes de emprendimiento, principalmente a partir del flujo de capital y destino del dinero invertido en las cadenas de suministros. A partir de los pilares para startups, y el papel que desempeñan los CFOemprendedores pueden impulsar mejorar sus finanzas y ver sus productos o servicios en circulación en el mercado.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.