Solicitamos a las autoridades laborales a favorecer la colaboración de los papás en la enseñanza de sus hijos, pero sin afectar el cumplimiento de su jornada de trabajo ni su economía: Roberto Rubio

 

Palacio Legislativo, 27-09-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PVEM presentó una iniciativa para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social promueva la flexibilidad de la jornada laboral, que facilite la participación activa de los padres de familia o tutores en la educación y desarrollo de sus hijos.

A través de un comunicado, el diputado Roberto Rubio Montejo, integrante de la Comisión de Educación, aseguró que al involucrar a los papás en la formación de sus hijos se alcanza un mejor desarrollo de los menores, pero sin afectar el cumplimiento de su jornada laboral ni su economía.

Además de evitar que se les obligue a reponer las horas de la jornada laboral, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares.

Dijo que es importante establecer en la legislación la colaboración activa de los padres de familia como una práctica recurrente y efectiva, a fin de que puedan contribuir en el proyecto escolar, en la elaboración de normas escolares, así como en la gestión del centro educativo.

El legislador ecologista comentó que gracias a la Reforma Educativa se ha incrementado el número de niños y jóvenes que acceden a una enseñanza de calidad. Sin embargo, falta mucho por hacer para que México pueda salir del rezago en que se encuentra en materia educativa.

Por ello, la bancada del PVEM hizo un exhorto a las autoridades laborales a favorecer la colaboración de los padres de familia en la enseñanza de sus hijos, a través de mecanismos que permitan ajustar tanto sus actividades laborales como personales, en beneficio de los menores.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.