Amplia convocatoria para la comunidad universitaria  

 

Mérida, Yucatán, a 3 de octubre de 2020.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) mantendrá vivas las tradiciones de la región al llevar acabo la representativa muestra de altares de forma virtual, que en esta ocasión se titulará “Así vivo el Janal Pixán”.  

Entre el 31 de octubre y 6 de noviembre, se ofrecerán una serie de charlas, conferencias, cápsulas recreativas, presentaciones artísticas y muestras de altares virtuales de las 21 sedes universitarias.     

Mediante esta modalidad en línea, se busca generar contenidos para el disfrute de la sociedad sin correr riesgo de contagios por la Covid-19, y también es una oportunidad de recordar y honrar a quienes han partido, expresó el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo.   

También, “Así vivo el Janal Pixan” permitirá llegar a los hogares de decenas de jaguares UADY que compartirán cómo viven estas fechas en confinamiento.   

Alumnos y docentes, así como trabajadores administrativos y manuales están convocados a participar y compartir materiales visuales para esta dinámica.  

Su participación puede enviarse al correo [email protected], y la convocatoria se encuentra disponible en las redes sociales institucionales.    

Lara Quevedo destacó que pese a la contingencia la UADY se adapta y reinventa día con día en el ámbito cultural para brindar nuevas dinámicas y espacios de expresión.   

El evento es posible gracias al trabajo conjunto del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo y el Programa Institucional de Estudios del Pueblo y Cultura Maya (Proimaya), ambos de la UADY.   

Todas las actividades estarán disponibles en el Facebook de Cultura y las páginas oficiales institucionales de la Universidad.     

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.