La Comisión de Educación, que preside el senador Rubén Rocha Moya, aprobó un dictamen para incorporar la educación financiera en los planes de estudio, como un elemento fundamental de la enseñanza y la cultura. 

La reforma al artículo 52 de la Ley General de Educación establece que las autoridades educativas serán quienes elaboren, diseñen y apliquen métodos y programas para su enseñanza en todos los niveles educativos. 

También se crearán programas de difusión que impulsen la participación e interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que les permitan tomar mejores decisiones sobre sus finanzas personales y a largo plazo se vean beneficiados por ello. 

En la misma reunión de trabajo de la Comisión, las y los legisladores avalaron un dictamen que planeta incorporar en los planes y programas de estudio que imparte el Estado, la promoción de buenos hábitos alimenticios, higiene y actividad física, a efecto de preservar la salud y prevenir enfermedades de los estudiantes. 

Dicha enseñanza será integral, ya que se educará para la vida y estará enfocada a la promoción de hábitos saludables que ayuden a la población. 

La Comisión avaló otro dictamen, por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, para que revisen sus protocolos y manuales de seguridad, a efecto de brindar mayor certeza en el procedimiento de entrega de niñas y niños, por parte de las instituciones educativas de nivel básico, a sus padres o familiares directos. 

En la reunión, se aprobaron reformas a la Ley General de Educación, para que la cultura tributaria y el civismo fiscal, se incorporen en los planes y programas de estudio que brinda el Estado. 

De igual forma, se aprobó modificar la fracción V, del artículo 16, de la Ley General de Educación, para que a través de cursos, talleres y diversas actividades, se fomente el respeto y responsabilidad del cuidado al cuidado del medio ambiente.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.