El 69 por ciento de los encuestados aseguraron estar haciendo “todo lo posible” para reducir su huella de carbono

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un estudio realizado por Getty Images, empresa dedicada a las comunicaciones visuales y pionera en el campo de la metodología visual, el clima y la sostenibilidad siguen siendo temas clave entre los consumidores, aún en medio de la coyuntura por la pandemia de Covid-19. Estos datos fueron resultado de una segunda ola de investigación para la plataforma Visual GPS, especializada en conocimientos creativos, en colaboración con YouGov, firma de investigación de mercado global.

Los datos actualizados de Visual GPS muestran, a pesar de la crisis económica, social y sanitaria generada por la pandemia y los cambios de hábitos y estilos de vida entre los consumidores a consecuencia de esta, la preocupación por el clima y la sostenibilidad no disminuyó, sino al contrario. El 69 por ciento de los encuestados aseguraron estar haciendo “todo lo posible” para reducir su huella de carbono, a comparación del 63 por ciento que afirmó esto en 2019.

“Es sorprendente y alentador que a pesar del enorme cambio en el estilo de vida de las personas y el comportamiento del consumidor provocado por Covid-19, el medio ambiente y la sostenibilidad sigan siendo tan importantes para las personas como siempre”, dijo la dra. Rebecca Swift, jefa global de ideas creativas en Getty Images. “De hecho, los datos de búsqueda de nuestros clientes muestran que la “sostenibilidad” y la “vida sostenible” tienen una tendencia al alza, en contra de las expectativas”. A modo de comparación, mientras que el interés por el medio ambiente se desvaneció tras la crisis financiera de 2008, el medio ambiente se ha vinculado con el bienestar durante la crisis de Covid-19.

La investigación actualizada de Visual GPS también muestra que las personas creen que las mejores formas de generar un impacto positivo en el planeta son reciclar (70%), detener el uso de plásticos de un solo uso (60%), usar productos ecológicos (58%) y utilizar fuentes de energía renovables para la energía doméstica (58%).

En este sentido, los nuevos conocimientos surgen de la segunda encuesta global de la empresa experta en metodología visual, para la cual se encuestó a más de 5 mil consumidores en 26 países y en 13 idiomas, entre abril-mayo de 2020. “Los datos de Visual GPS también nos dicen por primera vez que la gente quiere ver la sostenibilidad estandarizada en la publicidad y otras comunicaciones visuales, es una clara llamada a la acción”, continúa Swift.

Como respuesta a Visual GPS, Getty Images se asoció con Climate Visuals, el único programa del mundo respaldado por evidencia para la fotografía del cambio climático, para lanzar Pautas de Visualización de Sostenibilidad. Las pautas brindan a las marcas y empresas recomendaciones prácticas sobre cómo encontrar y utilizar contenido visual fresco y relevante para comunicar su compromiso con la sostenibilidad e inspirar a sus audiencias a actuar.

Bajo esta línea, las pautas indican, la sostenibilidad debe ser un objetivo interseccional, es decir, el contenido visual relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad no debe separarse del contenido visual que es inclusivo y diverso. Asimismo, es necesario establecer nuevos conceptos sostenibles, además del simbolismo clásico, intentar expandir el alcance con imágenes que ilustran nuevos conceptos sostenibles como “economía circular”, “reutilizable” o “eficiencia energética”.

De igual forma, las pautas establecen, es esencial conectarse con las aspiraciones sobre el futuro, centrarse en el contenido visual el cual ayude a visualizar las acciones concretas, pasos positivos, resultados y soluciones reales que allanarán el camino hacia un futuro más sostenible. Por otra parte, el contenido creativo debe mostrar a personas auténticas con un impacto real local. Las imágenes que destacan a los individuos y grupos en su mejor momento, con relación a los problemas de sostenibilidad, personalizan las historias para su público objetivo.

A pesar de la crisis sanitaria y económica a consecuencia de la pandemia de Covid-19, los consumidores siguen considerando el clima y la sostenibilidad como temas clave. En este sentido, el 91% de los encuestados por Getty Images afirmó, cree que la forma en que se trata al planeta ahora tendrá un gran impacto en el futuro.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.