Considera necesario salvaguardar el patrimonio fílmico y asegurar la producción cinematográfica en México

 

Palacio Legislativo, 07-10-2020 (Notilegis).- El diputado Sergio Mayer Bretón (Morena) presentó una reserva al dictamen sobre extinción de fideicomisos públicos, para evitar la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

En tribuna, al presentar reservas a dicho dictamen, aseguró que algunos fideicomisos sí cumplen su objetivo y dan resultados tangibles, como el Fidecine y el Foprocine, ya que garantizan la producción fílmica nacional.

“La comunidad cinematográfica y cultural de México nos ha manifestado su profunda preocupación por la enorme incertidumbre que vive la producción cinematográfica, con la desaparición de Foprocine y el Fidecine”, expuso.

Reiteró su apoyo al proyecto del Presidente de la República para terminar con los actos de corrupción, y señaló que es necesario acabar con el uso discrecional de los recursos públicos en el sector, sin embargo, dijo que “el cine ha sido una detonante de las transformaciones sociales y de la vida democrática de nuestro país.

“El cine es embajador de nuestra cultura, imagen, memoria, documentación cultural y fortalecimiento de nuestra identidad. Ejemplos destacados de los beneficios obtenidos por los apoyos mencionados están en los cineastas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Michel Franco, entre muchos otros”, detalló.

Sus reservas no se admitieron a discusión. Se desecharon y reservaron para la votación nominal en conjunto, en los términos del dictamen.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.