La actual línea de vehículos Rivian incluye pick-up y SUV eléctricas con una autonomía de hasta 660 kilómetros

NOTIPRESS.- A través de un comunicado publicado en el blog Day One el 8 de octubre de 2020, la compañía Amazon dio a conocer los detalles de su nueva flota de vehículos eléctricos tipo furgoneta para entregas, mismos que fueron desarrollado en conjunto con la startup estadounidense Rivian. Este anuncio abona al compromiso climático anunciado por la empresa con miras a eliminar totalmente la huella de carbono de sus operaciones antes del año 2040.

Si bien la empresa de retail no dio detalles sobre las especificaciones, mencionó que las nuevas furgonetas contarán con sistemas de prevención de colisiones a partir de sensores, herramientas de asistencia para el tráfico, cámaras exteriores con visión de 360 grados e integración con el asistente electrónico Alexa para solicitar información varia sin necesidad de despegar las manos del volante. Adecuaciones de seguridad y funcionalidad incluyen también puertas reforzadas antirobo, luces de freno especiales y un espacio de almacenamiento amplio, cómodo y con tres repisas.

RJ Scaringe, CEO de Rivian, enfatizó la intención de la startup eléctrica de optimizar el vehículo para las tareas de logística y entrega de paquetes: “Pensamos a profundidad la manera en la que conductores entran y salen de la vagoneta; como se siente el vehículo como lugar de trabajo y cual es el flujo de trabajo de los empleados de logística.”. La startup cuenta en su catálogo con dos vehículos eléctricos, uno tipo pick-up y un SUV, los cuales gozan con una autonomía de hasta 660 kilómetros, potenciada por una batería de 180kWh.

El desplegado de esta flota es fruto de la inversión de 2 mil millones de dólares que realizó Amazon en varias startups ecológicas similares a Rivian; entre las que destacan Turntide Electronics, dedicados al desarrollo de motores eficientes; CarbonCure Technologies, quienes desarrollan material de construcción sostenible y Redwood Materials, fabricante de baterías fundada por el ex director de tecnología de Tesla Motors, Jeffrey Brian Straubel.

Como parte de el Compromiso climático por eliminar las emisiones de carbono de toda su cadena de operaciones y transportación, la empresa de retail y logística Amazon planea poner en operación las cien mil furgonetas eléctricas comisionadas a Rivian antes del año 2030, aunque anticiparon que se integrarán al menos diez mil unidades a sus flotas en Europa y la India para el 2022.





Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.