Exponen avances científicos sobre prevención y diagnóstico  

 

Mérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2020.- Investigadores y profesionales de la salud compartirán avances científicos sobre los factores involucrados en la aparición de enfermedades tropicales, así como alternativas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de esos padecimientos, durante el Primer Encuentro Virtual sobre Enfermedades Tropicales.  

En el marco del 45 aniversario de la fundación del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIR-UADY), el evento se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom del 19 al 21 de octubre.  

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la investigadora Ingeborg Becker, del Centro de Medicina Tropical de la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM), quien abordó el tema: Enfermedades tropicales en México: avances y retos en padecimientos milenarios.  

Otras de las ponencias que se realizarán, prevés temas como: Epidemiología, factores de riesgo y cuadros clínicos; vectores y reservorios: biología y control; mejoramiento de técnicas diagnósticas; alternativas de tratamiento; respuesta inmune; y, diseño de vacunas.   

Durante el acto protocolario de inauguración, la directora del CIR-UADY, Matilde Jiménez Coello, dio la bienvenida a los participantes y destacó que estos temas son relevantes para la región en la medida que generan conocimiento sobre males propios del trópico.    

Las conferencias serán trasmitidas en la cuenta de Facebook: CIR UADY.   

Para mayores informes se puede consultar: www.cir.uady.mx/micrositios.php 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.