Autoridades municipales promueven las tradiciones por el día de muertos a través de las redes sociales, ante la actual pandemia por COVID-19.

Progreso a 20 de octubre de 2020.- El ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a participar en el concurso en línea de altares “Hanal Pixán”, con motivo de la celebración del día de muertos, así como para promover y difundir la cultura del Estado de Yucatán.

Por su parte, la titular de dicha dependencia, Patricia Rosado González externó: “no queremos dejar pasar esta fecha tan importante para nosotros los yucatecos, por ello hemos desarrollado esta actividad, ya que debido a la pandemia y porque nuestra salud es una prioridad, no queremos exponer a los ciudadanos, por ello invitamos a todas las familias de Progreso y sus comisarías para que participen desde casa, y fomentemos esta gran tradición”.

En ese sentido, Rosado González informó que la dinámica del concurso consistirá de la elaboración de un altar de muertos y enviar una fotografía acompañada de una descripción, a la página oficial de Facebook: Dirección de Cultura 2018-2021; y señaló que los aspectos a calificar serán: originalidad, creatividad, accesorios e implementos, vestimentas, comidas y recuerdos de la época.

Los interesados en participar tendrán hasta el día 1 de noviembre para enviar sus propuestas y los tres primeros lugares que resulten ganadores recibirán un reconocimiento y premio sorpresa, mismos que serán anunciados el día 4 de noviembre en punto de las 4:00 de la tarde a través de la misma plataforma.

Por último, la funcionaria expresó: “siguiendo con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, la dirección continua su trabajo para crear nuevos contenidos, tales como tutoriales, entrevistas, talleres y dinámicas como ésta, pues con ello esperamos hacer más amena la espera en casa y que los ciudadanos puedan aprovechar su tiempo libre en actividades positivas, fomentando así las artes y la cultura en nuestro municipio”.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.