El rating SEER es una clasificación de eficiencia máxima, como las kilómetros por litro de su automóvil

 

NOTIPRESS.- SEER son las siglas en inglés de Seasonal Energy Efficiency Ratio o Clasificación de Eficiencia Energética Estacional, se trata de la relación de la potencia de enfriamiento de un equipo de aire acondicionado durante una temporada de enfriamiento típica, dividida por la energía que usa en Watt-Horas. Una calificación de SEER se calcula durante toda una temporada de enfriamiento utilizando una temperatura interior constante y una variedad de temperaturas exteriores que van desde 15.55 grados Celsius a 37.77 grados Celsius o más, simulando una temporada típica.

El rating SEER es una clasificación de eficiencia máxima, como las kilómetros por litro de su automóvil. “Supongamos que su automóvil recorre 15 kilómetros por litro en la carretera. Pero si está atrapado en el tráfico de la ciudad, es mucho menos eficiente. Lo mismo ocurre con su aire acondicionado. Si su índice SEER es 21, esa es la eficiencia máxima y podría ser menor según las condiciones”, explicó el equipo de Trane, empresa dedicada a la fabricación de aires acondicionados, sistemas de ventilación y calefacción, en un comunicado enviado a NotiPress.

Asimismo, una alta calificación SEER proporciona una mayor eficiencia energética en determinadas condiciones. El SEER estándar mínimo para los equipos de aire acondicionado es 13, aunque la mayoría de los equipos de aire acondicionado de aire modernos tienen un SEER que varía de 13 a 22. Por ejemplo, los aires acondicionados de Trane van desde 14.5 SEER hasta 22 SEER.

La eficiencia de su sistema puede variar según el tamaño de un hogar, red de ductos actual y otras variables. Incluso con una calificación SEER alta, sigue siendo útil utilizar otros consejos de ahorro de energía para la temporada de verano.

Por otro lado, tener un sistema de aire acondicionado con un SEER más alto significa una mayor comodidad interior, el usuario se sentirá cómodo en los meses de verano, especialmente si vive en una región cálida. Las unidades SEER superiores a menudo tienen dos componentes que brindan una mayor comodidad en el interior: compresor de dos etapas o de velocidad variable, y ventilador de velocidad variable.

Los aires acondicionados con clasificaciones SEER más bajas suelen ser de una sola etapa y solo funcionan a una velocidad. Esto significa que se encenderán y apagarán con frecuencia en el clima templado y se experimentará un enfriamiento desigual o puntos calientes y fríos. De igual forma, tendrá niveles de humedad más altos, lo que hará que se sienta más caliente de lo que es. De acuerdo con Trane, un sistema de aire acondicionado debe funcionar durante un período prolongado para eliminar la humedad del aire del hogar.

No hay un número SEER mágico. Cualquier cosa mayor de 13 es genial. Porque si tiene un sistema 8 SEER antiguo y lo reemplaza por una unidad 16 SEER, podría reducir significativamente el costo de enfriamiento de su hogar” explica Trane.

De esta manera, la empresa especializada en sistemas de calefacción y ventilación indica la importancia de una buena calificación SEER en un sistema de aire acondicionado, pues ofrecerá mayor eficiencia energética y más comodidad en el interior de un inmueble.