Ante los acontecimientos ocurridos el día 24 en el Colegio de Bachilleres (Colbach), la institución informa que, luego de un proceso de negociación con las y los manifestantes que mantenían tomadas las oficinas generales de Fray Servando T. de Mier, se reanudaron los trabajos en las instalaciones y se procede a analizar los puntos del pliego petitorio para atenderlo.

La atención a las demandas del pliego se hará dentro de las atribuciones del Colegio, los recursos presupuestales con los que éste cuenta y conforme a las circunstancias que imponen las medidas sanitarias vigentes en la Zona Metropolitana.

El Colegio reitera su compromiso con el diálogo y la construcción conjunta de acuerdos como las mejores vías para la resolución de los conflictos y la atención de las demandas expresadas en las protestas sociales.

Asimismo, continúan las actividades para atender la formación académica y la atención socioemocional de nuestros más de 96 mil estudiantes, para lo cual se han instrumentado mecanismos de atención en línea y a distancia, tanto desde cada uno de los 20 planteles, como desde el nivel central.

Para ello, se desarrolla de manera permanente la formación de nuestro personal docente, a través de diferentes actividades en línea, abordando distintos temas relacionados con el desarrollo de las competencias docentes para llevar a cabo la enseñanza con medios digitales. En fecha próxima se presentarán orientaciones adicionales para enriquecer el trabajo didáctico que los profesores realizan.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad educativa a permanecer cohesionados y proseguir con el trabajo colaborativo y respetuoso que favorezca la formación de nuestros estudiantes, asimismo reiteramos la disposición del Colegio para atender las inconformidades y denuncias, y recordamos los canales para presentarlas:

Buzón electrónico de quejas y denuncias:

https://quejasydenuncias.cbachilleres.edu.mx/

Comité de ética del COLBACH: buzon.cbachilleres.edu.mx/contacto.php

Directorio con datos de contacto del personal directivo en los 20 planteles: https://planteles.cbachilleres.edu.mx/

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.