El servicio incluye un DVR basado en la nube, que permite almacenar hasta 100 horas de video transmitido en vivo

 

NOTIPRESS.- La empresa de telecomunicaciones alemana T-Mobile anunció el lanzamiento oficial de su nueva plataforma de streaming de televisión en vivo, TVision. Bajo la premisa de ofrecer “lo que te encanta del cable y servicios de streaming sin lo que te molesta” el mismo ofrece varios paquetes con diferentes contenidos televisivos a la medida del cliente. La plataforma comenzará a operar a nivel global el próximo 1 de noviembre de 2020 exclusivamente para clientes de los servicios de telefonía de T-Mobile.

A diferencia de los servicios de Netflix, Hulu o Amazon Prime Video, la plataforma de T-Mobile simplemente transmite televisión en vivo vía internet, en lugar de la tradicional señal por cable y similar a servicios como Youtube TV, Sling TV y AT&T TV. Ello a través de una app y sin la necesidad de aparatos decodificadores o contratos anuales. La aplicación de TVision estará disponible para dispositivos recibidores y TV Sticks como Android TV, Apple TV, Amazon Fire TV, Google TV, además del propietario de T-Mobile, TVision TV HUB y algunas pantallas smart TV.

El servicio contará con varios paquetes adaptados a diferentes públicos. El estándar, denominado TVision Live TV, ofrece hasta 35 canales de algunas de las principales cadenas de televisión de noticias, como Fox, NBC, Telemundo y CNN; los canales deportivos Fox Sports y ESPN; además de los dedicados a entretenimiento general y familiar, como Syfy, National Geographic Channel, Cartoon Network, TNT, etc. Sobre este paquete, existe una versión plus, que incluye 10 canales adicionales por 50 dólares mensuales.

Para los fanáticos del deporte, existe la opción TVision Live Zone, la cual por 60 dólares al mes incluye todo lo de Live TV+ y 10 canales deportivos adicionales, entre los que destaca NFL Red Zone y los canales dedicados al futbol americano colegial. Para quienes prefieran una programación más cercana a la comedia, el estilo de vida y el drama, así como un paquete con precios más bajos, TVision VIBE ofrece hasta 34 canales por solo 10 dólares al mes, incluyendo Comedy Central, Nickelodeon, Discovery Channel, Hallmark Channel, MTV, entre otros. Pueden contratarse varios paquetes al mismo tiempo para complementar la programación al gusto del cliente.

En conjunto con estos paquetes, la compañía de telecomunicaciones de Alemania ofrecerá a sus clientes un dispositivo HDMI con conectividad Wi-Fi para enchufar a la televisión, similar a las opciones de Apple o Amazon, llamado TVision TV HUB. Este además incluye acceso a servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. Quienes contraten el servicio cuentan con un DVR (Grabador de video digital) totalmente basado en la nube con el que es posible grabar hasta 100 horas de video.

Si bien, en su mes de estreno el servicio se encontrará disponible exclusivamente para clientes de los servicios de telecomunicaciones de T-Mobile y Sprint, se espera que esté disponible al público en algún momento del siguiente año. Aunque se desconoce si estará disponible en América Latina, dado el precio de los paquetes en relación con las opciones de entretenimiento que ofrece, constituye una oferta atractiva para reemplazar los modelos de transmisión por cable y competir en la cada vez más grande industria del entretenimiento por streaming.