Estas son las claves para impulsar la transformación digital en la nueva normalidad

 

NOTIPRESS.- La transformación digital de los negocios durante la pandemia ocasionada por la Covid-19 representa uno de los principales desafíos de los CEO de cada compañía a nivel global. Un estudio realizado por Harvey Nash KPMG, una red de firmas multidisciplinarias que proveen servicios de auditoria, asesoría e impuestos, destacó en su informe llamado “2020 Global CEO Outlook Edición Especial COVID-19″ que cerca del 76 por ciento de las pequeñas, medianas y grandes empresas incrementaron sus inversiones en nuevas tecnologías, trabajo a distancia e incrementar la seguridad informática.

El estudio realizado a más de 4 mil 200 líderes de tecnología en el mundo indicó que a pesar del impacto de la emergencia sanitaria, múltiples empresas ya estaban inmersas en iniciativas específicas en cuestión de digitalización y otras más mantenían un perfil más conservador ante la crisis, pero en el momento donde las empresas entran en un modo de supervivencia, es cuando se toman decisiones que en otras circunstancias se podrían haber retrasado sin inconveniente alguno.

Asimismo, los especialistas de KMPG destacan en el informe que, a pesar de la pandemia, las empresas requieren invertir más en tres sectores con el objetivo de lograr una transformación digital y una diferenciación competitiva. En primer lugar, es crear nuevos modelos de servicios o productos sustituyendo a los anteriores. Los usuarios esperan recibir una experiencia multicanal donde sientan que las marcas los conocen y aprecian. Un cambio de modelo operacional puede darles a los negocios un futuro más seguro.

También, es importante contar con tecnologías que habiliten los procesos de información y funcionen como piedra angular para coordinar todas las áreas de una compañía. Un esfuerzo por mejorar la experiencia de los clientes se puede traducir en mejores números de ventas, ganar la lealtad del consumidor e incrementar la proximidad de los usuarios a la marca con el fin de diseñar ofertas personalizadas, pues las campañas masivas generalizadas ya no son factibles.

Con el impacto negativo de la pandemia, las compañías optaron por reducir los costos en áreas como publicidad y mercadotecnia, gastos de la organización, recursos humanos, entre otros. Ante esa situación KMPG subraya que las tecnologías emergentes entre ellas la inteligencia artificial (IA) y los procesos automatizados por medio de robots están mostrando retornos de inversión con márgenes muy amplios en proyectos optimizados. Según la compañía, el 67 por ciento de los CEO afirman haber invertido más capital en la adquisición en tecnología a fin de digitalizar procesos y hacerlos más eficientes.

KMPG en conjunto con Harvey Nash subrayan en su informe que los negocios deben aumentar la inversión en modelos operativos con mayores innovaciones en tecnologías como IA, aprendizaje automático o procesos automáticos de robotización además de generar una mayor cultura de innovación mientras buscan nuevas estrategias para que las grandes ideas no se queden en buenas intenciones, sino convertirlas en proyectos de transformación digital para una empresa.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.