Dzibilchaltún, El Corchito y El Parque Xkekén de Valladolid por inundaciones 

 

Mérida, Yucatán, a 28 de octubre de 2020. El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informa que este jueves 29 de los corrientes reabrirán prácticamente todos los paradores turísticos que administra con excepción de Dzibilchaltún, El Corchito y El Parque Xkekén de Valladolid, ya que aún siguen inundados.
Dadas las condiciones de este tres sitios, agregó, tenemos que esperar un poco más hasta que las condiciones físicas y naturales permitan su reapertura, pues tenemos que garantizar la seguridad de los visitantes.
“Seguimos trabajando en ellos y esperamos que sea lo más pronto”, comentó.
“Durante todo el día de hoy se estuvo trabajando en todos las unidades de servicios turísticos y culturales, incluyendo a Chichén y Uxmal, y ya están listos para recibir a los turistas”, recalcó,
Desde luego, señaló, en el caso de las zonas arqueológicas, se decidió previo acuerdo con el INAH.
Indicó que afortunadamente la tormenta “Zeta” sólo causó daños menores y en la mayoría de los casos ya se solventaron.
-Agradezco mucho la entrega de nuestros colaboradores de cada sitio, ya que gracias a ellos en tiempo récord se hizo la limpieza y el acondicionamiento de cada lugar -concluyó.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.