Ticul Yucatán a 31 de octubre de 2020.- El H. Ayuntamiento de Ticul, encabezado por el Lic. Rafael Montalvo Mata, en conjunto con la Regiduría, la Dirección y la Coordinación de Cultura y Eventos realizo un homenaje luctuoso a quien representa un referente cultural. Don Arturo González Castillo “El Rey de las Vaquerías”. Homenaje el cual estuvo lleno de música, jarana, recuerdos y momentos gratos de un gran maestro de la música, finalizando con la inauguración de la exposición de la vida y obra de tan emblemático personaje.

 

El merecido reconocimiento se realizó, en el marco de la celebración del primer aniversario Luctuoso del Maestro Arturo González Castillo. 

 

La Regidora de Educación, cultura y eventos, Maestra Maritza Isabel Interián Azcorra.. agradeció la presencia de la familia del homenajeado a un año de su partida. El cual dejo un amplio legado musical reconocido más allá de las fronteras de la Perla del sur del Estado y País.

 

“Don Arturo González fue un Ticuleño el cual puso en muy alto el nombre del municipio, por ello se organizó el significado homenaje a ese hombre humilde como fue conocido por todos, a ese padre cariñoso como se ha escuchado mencionar a sus hijos, a ese artista talentoso, a ese músico que con su saxofón dio vida a numerosas vaquerías”.

 

“La Leyenda del Maestro Arturo González, se convierte en parte de la historia eterna de Ticul”, finalizo Maritza Interián.

 

La Dra. Yazmín González, hija del Homenajeado, agradeció a Rafael Montalvo, así como a todos los involucrados la realización de tan bello homenaje. 

 

Recordó la sencillez de Don Arturo, quien siempre valoro las cosas más sencillas, pero más significativas de la vida como el canto de los pájaros, la puesta del sol y la naturaleza cosas que le enriquecían el alma. Así como su gran pasión, la música y su trabajo. 

 

El homenaje estuvo enmarcado con interpretaciones de las tradicionales jaranas con las cuales amenizó con su orquesta, infinidad de bailes populares y hacía un lleno total de las plazas en los lugares donde actuaban.

 

El corte del listón inaugural de la exposición de la vida y obra de Don Arturo González, fue realizado por la Regidora Maritza Interián en compañía de los distinguidos invitados especiales, así como los hijos del Maestro Arturo González.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.