La diputada fundamenta el dictamen que reforma los artículos 423 del Código Civil Federal y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

 

Palacio Legislativo, 04-11-2020 (Notilegis).- La diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena), presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, afirmó que las reformas al Código Civil Federal y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes tienen el propósito de erradicar el castigo corporal o actos de violencia como medidas de corrección o educación de los menores de edad.

Lo anterior, al fundamentar el dictamen que reforma los artículos 423 del Código Civil Federal y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la legisladora apuntó que también se busca garantizar el derecho humano a una vida libre de violencia y contribuir al bienestar e integridad de la niñez.

En tribuna, refirió que el castigo corporal es una de las prácticas que se ha realizado durante generaciones en la cual mediante lesiones y castigos se empleaba una manera de educar y corregir, sin embargo, estas prácticas, como lo demuestran estudios, crean temores e inseguridades en niñas, niños y adolescentes.

“Pocas veces nos cuestionamos el verdadero significado detrás de dichas prácticas y cómo éstas impactan en una cultura de violencia sembrada desde la infancia. contrario a la dignidad humana y que se refleja en nuestra muy violenta sociedad”, manifestó.

Agregó que, además, se obliga a los tres órdenes de gobierno a realizar las acciones necesarias para prevenir y atender de manera directa este tipo de conducta.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.