Palacio Legislativo, 04-11-2020 (Notilegis).- La diputada Adela Piña Bernal (Morena) presentó una reserva al dictamen que reforma los artículos 423 del Código Civil Federal, 270 de la Ley General de Educación y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al considerarlo inviable, ya que señaló que el ejercicio de la violencia contra un educando no puede ser considerada como una simple infracción administrativa.

 

En tribuna, indicó que cualquier tipo de violencia cometida contra un educando debe denunciarse ante las autoridades competentes.

 

Comentó que la infracción contemplada en la fracción 9 del artículo 170 de la Ley General de Educación, de proceder la reforma afectaría a las escuelas privadas.

 

“Un ejemplo, supongamos que un alumno es violentado por un docente o por cualquier empleado en este caso, conforme a la modificación propuesta, al centro educativo le revocarían su autorización o retirado su reconocimiento de validez oficial de estudios”, concluyó.

 

La reserva fue admitida a discusión, se aprobó e incorporó al dictamen.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.