Mérida, Yucatán, a 5 de noviembre de 2020.- La escritora Cristina Rivera Garza se convirtió en la segunda mexicana que obtuvo la prestigiosa beca MacArthur Genius Grant, que se otorga a distinguidos artistas y científicos radicados en Estados Unidos.  

Para celebrar el acontecimiento, este viernes 6 de noviembre, a las 19:00 h, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) transmitirá en su página de Facebook un encuentro con la autora, en el que participarán integrantes de la asociación académica UC-Mexicanistas. 

Tomarán parte en la celebración la escritora festejada, así como María Inés Canto, Alberto Díaz Cayeros, Oswaldo Estrada, Luz Elena Gutiérrez de Velasco Romo, Pedro Ángel Palou, Sara Poot Herrera, Cheyla Samuelson, Ignacio Sánchez Prado, Marisol Schulz y Jacobo Sefamí, todos ellos profesores de universidades de México y Estados Unidos. 

Cristina Rivera Garza es ganadora del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2017, otorgado por la Universidad Autónoma de Yucatán, a través de la FILEY, y UC-Mexicanistas. 

Se ha desempeñado como profesora en diversas instituciones de México y Estados Unidos. Actualmente es profesora distinguida de estudios hispánicos y escritura creativa en la Universidad de Houston. 

Entre sus novelas se distinguen Nadie me verá llorar y La muerte me da, ganadoras del Premio Internacional Sor Juana-FIL en 2001 y 2009, respectivamente. Poeta y ensayista, ha obtenido premios nacionales e internacionales, entre ellos el Roger Caillois (Francia, 2013). Este año aparecieron sus libros Autobiografía del algodónLa fractura exacta Ciudad XY. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.