Presenta Segey estrategia para apoyar a maestros del ramo para promover contenidos de salud y nutrición

 

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2020.- Ante representantes de los seis sindicatos de educación en Yucatán, la titular de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey) Loreto Villanueva Trujillo presentó una estrategia que permitiría a docentes de Educación Física con horas en claves presupuestales compactadas y que superan la estructura ocupacional autorizada en sus centros de adscripción laboral al contar con horas excedentes para impartir la asignatura “Vida Saludable”.

 

 Acompañada de la Directora General de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, y el secretario Técnico, Francisco Javier Chimal, la funcionaria afirmó que este esquema beneficiaría también a las comunidades educativas, así como a las niñas, niños y jóvenes, pues con esta iniciativa recibirían clases con contenidos que fomenten y promuevan estilos de vida saludables, enfocados en la alimentación, la salud socioemocional y el ejercicio.

 

En la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de noviembre, en las instalaciones de la Segey, Villanueva Trujillo informó también que este proyecto había sido diseñado durante varios meses, presentado y, recientemente, aprobado por las autoridades federales, que validaron que cumple con la normatividad vigente.

 

Por último, explicó que, debido a esta nueva Estrategia, que será presentada también a Docentes de Educación Física, las asignaciones a Centros de Trabajo que fueron emitidas el primero junio del presente, para profesoras y profesores de la materia que tienen una cantidad de horas referidas en su momento como horas pendientes por ubicar, serían revisadas y replanteadas, con respeto a sus derechos laborales.

 

Asistieron Ricardo Francisco Espinosa Magaña y Jesús Jaime Rochín Carrillo, secretario General de la Sección 33 y delegado Especial de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente; José Luis Flota Pech, del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Yucatán (Setey), y Yolanda del Socorro Góngora Sosa, secretaria General del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte).

 

También, Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem); Gabriela Moreno Islas, secretaria general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) Delegación Yucatán, y Manuel Arellano Méndez y Antonio Orozco Montoya, representantes del Comité Ejecutivo Nacional ante la Sección 33 y 57, en ese orden.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.