Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2020.- Con motivo del Día Nacional del Libro, a celebrarse el jueves 12 de noviembre, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), en colaboración con la editorial Océano, presentarán “El infinito naufragio: antología general de José Emilio Pacheco”, obra seleccionada y prologada por Laura Emilia Pacheco. 

“El infinito naufragio” reúne poemas, relatos y otros textos que dan cuenta de las inquietudes literarias que José Emilio Pacheco exploró e interrogó a lo largo de más de medio siglo de escritura.  

El lenguaje, la historia como figura de reverencia y terror, la música, la naturaleza, la capacidad humana para la destrucción, la memoria, los naufragios –ancestrales y ordinarios– se dan cita en un volumen que muestra que la de Pacheco es una obra llena de pasión por el mundo y de asombro ante su fugacidad. 

Laura Emilia Pacheco, quien tuvo a su cargo la selección, es escritora, editora y traductora literaria; autora de “El último mundo”, libro de relatos y crónicas acerca de temas y situaciones que nos llevan al límite, y de “A mares llueve sobre el mar”, una biografía de José Emilio Pacheco para niños.  

Ha traducido textos de Virginia Woolf, Raymond Carver, Francisco Goldman, Alma Guillermo Prieto y George Steiner, por mencionar solo algunos autores.  

Desde hace más de tres décadas colabora con los principales periódicos, revistas y editoriales en lengua castellana.  

La presentación de “El infinito naufragio” se llevará a cabo este jueves 12 de noviembre a las 19:00 horas, mediante una transmisión en vivo a través de la página de Facebook Live de la FILEY, y contará con la participación de la periodista Irma Gallo y la antologadora.  

El Día Nacional del Libro se instauró en nuestro país en 1979, con el objetivo de promover el hábito de la lectura en español y en lenguas indígenas; y la fecha, 12 de noviembre, coincide con el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las grandes figuras de la literatura mexicana. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.