Programa académico enfocado en Covid-19   

 

Mérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2020.- La XIV Feria de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que se realizará los días 12 y 13 de noviembre, ofrecerá una serie de conferencias magistrales en formato virtual, abiertas a todo público, con distintos temas sobre la pandemia de Covid-19.  

Durante la inauguración de la Feria de la Salud, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, destacó que el objetivo del evento es la atención y detección oportuna de enfermedades, también enfatizar la práctica de acciones para lograr un estilo de vida saludable.     

El rector explicó que en esta ocasión el lema es “Te cuidas tú, nos cuidamos todos”, y que cada una de las conferencias ayudará a mejorar el estilo de vida de los participantes en el evento.  

Asimismo, invitó a que las personas accedan a la página de Facebook “Rectoría UADY”, para aprender con estas pláticas desde la seguridad de sus hogares.   

En esta edición se ofrecerá un programa académico que inició con la conferencia “Las enfermedades respiratorias endémicas en el contexto del Covid-19”, a cargo del doctor Antonio Arista Viveros.    

También se abordarán los temas: “Vida saludable también en tiempos de pandemia”; “El duelo por un ser querido fallecido por Covid-19”; “Signos de alerta ante la violencia familiar en época de pandemia”; “Salud mental y pandemia”; y “Prevención, estado de enfermedad del Covid-19”.    

Para más información y conocer los horarios de las conferencias se cuenta con la página de Facebook “Rectoría UADY”, así como las páginas oficiales de todas las dependencias de la Universidad.     

 

 

 

Boletín de prensa