Experiencia del cliente es clave para las próximas tendencias en tecnologías disruptivas

 

NOTIPRESS.- Especialistas en estudios de mercado determinaron que las tendencias tecnológicas disruptivas crean nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas y negocios. A través del estudio sobre tendencias disruptivas y transformación digital durante la pandemia de Covid-19 de la empresa de tecnología NTT, se indica, la experiencia del cliente será clave para estrategias empresariales.

De acuerdo con el creador del término, Clayton Christensen, las tecnologías disruptivas son innovaciones que generan nuevos productos y servicios en ciclos de competencia y uso inmediato. Dichas tecnologías tienen el objetivo de incentivar un mercado emergente adecuado para su manutención, cuya competencia directa sean los mercados sostenibles.

Entre las tendencias más importantes se encuentra la automatización de procesos orientados a la experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés). Aquí la implementación de inteligencia artificial (IA) y mecanismos de aprendizaje profundo optimizan los pasos involucrados en manejo de datos sobre los clientes. Según especialistas de NTT, 70.5 por ciento de las empresas y organizaciones consultadas para su estudio indicaron que el CX impulsa su transformación digital.

Asimismo, NTT prevé que las tendencias de tecnologías disruptivas para el futuro involucren construcción de redes fotónicas, con objeto de generar canales de transferencia de información sostenibles, de baja potencia. Así como tecnologías de base cognitiva, para centralizar la información recaudada por usuarios e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, esta tendencia involucrará análisis de mercados predictivos, reales y virtuales, y desarrollo de aplicaciones comerciales por personas de cualquier entorno y área. Finalmente, las tendencias de tecnologías disruptivas contarán con servicios de computación cuántica.

NNT informó, el crecimiento de las tecnologías disruptivas durante la pandemia, enfocadas a los canales del comercio electrónico (e-commerce), se debe al impacto del confinamiento sanitario, distanciamiento, y transformaciones digitales en distintos ámbitos de la economía y sociedad. Asimismo, consideran a estas tecnologías como clave para impulsar el crecimiento sostenibleproteger empresas, y mitigar las repercusiones ambientales en los nuevos modelos de negocios durante la nueva normalidad.

Un estudio de la Corporación Internacional de Finanzas (IFC, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial, indicó, al encontrarse en un margen a corto y mediano plazo, las tendencias de tecnologías disruptivas mostraron un avance significativo en los mercados emergentes durante la pandemia. Sobre todo con respecto al vínculo entre el sector privadoinnovación, y regulaciones oficiales ante la nueva normalidad.

Frente a las tendencias de tecnologías disruptivas dentro de la actividad de empresas, la ciberseguridad es una apuesta a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, esta tecnología sustentará futuras implementaciones al contribuir en la XC y el bienestar de los empleados, indicó el estudio de NNT.