La diputada federal Cecilia Patrón acusó que el Gobierno Federal volvió a arremeter contra las finanzas de todos los estados de la República y a Yucatán le volvieron a bajar, ahora para 2021 recibirá 1,800 millones de pesos menos que este año lo que ahorca varias de las funciones en las que el gobierno del Estado estaba dando excelentes resultados.

Dijo que esta medida sin duda afecta considerablemente a la ya de por sí diezmada situación financiera con que ha venido operando el Gobierno de Mauricio Vila, en los dos últimos años, prácticamente desde que inició en 2018 a la par con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que los cortes han sido sistemáticos y sensibles para el buen funcionamiento de los servicios del Gobierno, principalmente en el tema de educación, seguridad y apoyo para emprendedores

La legisladora yucateca explicó que por todo eso votó en contra del presupuesto que se propuso para el siguiente año fiscal para el país. 

“Y voté en contra porque desde el primer día que llegué a la Cámara de Diputados tuve muy clara mi prioridad: legislar para darles a las familias mexicanas y yucatecas beneficios tangibles: seguridad, mayor cobertura de salud y una mejor economía en sus bolsillos.

“Siento la responsabilidad de representar a mi gran y querido Estado de Yucatán, a las meridanas y los meridanos, y hoy las afectaciones son claras. 

Expuso que esos recortes no obedecen a otra cosa más que a la mala gestión financiera del gobierno federal y la distorsión en sus prioridades, que hoy significa para la administración todos los estados de la República y, por supuesto, de Yucatán, una reducción del 6.7%, que significa alrededor de 1,800 millones de pesos menos que este año. 

“Además, anticipó, este presupuesto atenta contra la educación, recortando las escuelas de tiempo completo que este año operaron con 100 millones, en Yucatán; la seguridad, quitando un fondo que, para Yucatán operó este año con 75 millones y permitió comprar patrullas, cámaras y otras cosas para la tranquilidad de la gente;

“Y afecta también a la comunidad emprendedora de México, cancelando el fondo del emprendedor, que este año tuvo 35 millones de pesos en Yucatán.

Cecilia dijo que se aprobó el presupuesto en lo general, pero ya presentó reservas para seguir dando la batalla en estos y más puntos sensibles.

“En Mérida y Yucatán ante toda adversidad sé que saldremos juntos adelante”.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.