Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2020.- Resultado del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con impulsar al sector, la Casa de las Artesanías del Estado (CAEY) participa con 10 creadoras y creadores de Mérida, la comisaría de Yaxnic y Progreso, en la celebración del primer aniversario de la Terminal de Autobuses ADO, que se realiza del 9 al 22 de este mes.

 

Al informar lo anterior, la titular de la dependencia, Dafne Celina López Osorio, comentó que la primera vez que dicha firma invitó a la CAEY fue en la reinauguración del recinto, el año pasado; ahora, se le requirió para esta muestra, donde se exhibe y comercializa productos yucatecos a los niveles local, nacional e internacional.

 

Tortilleros de fibra de henequén, batidores de madera torneada, hamacas, filigrana, alfarería, blusas, hipiles bordados a máquina de pedal o en punto de cruz, conservas y derivados de miel son algunos de los bienes que se ofrece en este escaparate, expuso.

 

La funcionaria agregó que la Casa sigue abriendo espacios para proyectar las artesanías del estado y apoyar a quienes las elaboran, pues han sido duramente golpeados por los acontecimientos recientes, como este confinamiento, del que paulatinamente se irán recuperando.

 

Por último, agradeció a ADO por la invitación y las facilidades brindadas para este importante actividad; asimismo, extendió una cordial invitación al público en general, para que acuda al inmueble, ubicado en la calle 69 con 68 del Centro Histórico de esta ciudad, y visite los módulos de la institución.

 

Quienes requieran mayores informes sobre cómo inscribirse a la CAEY pueden llamar al teléfono 920 73 34 o comunicarse a las cuentas de Facebook, ARTESANIA.YUCATAN, y Twitter, @CAEYYucatan.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.