Intraestructura, educación financiera, y regulaciones gubernamentales son clave para el crecimiento de este sector

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Inverspot, plataforma de crowdfunding especializada en desarrollo inmobiliario, el emprendimiento en México experimenta una serie de desafíos basados en infraestructuraeducación y regulaciones para generar un entorno de IFT exitosas y sostenibles. Esto, a través de su reporte sobre los desafíos en la transformación del emprendimiento en una Institución de Tecnología Financiera (IFT, por sus siglas en inglés), con acceso al equipo de NotiPress.

Ante las regulaciones gubernamentales, las IFT se caracterizan por ser un conjunto de personas morales autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Tienen el objetivo de realizar actividades orientadas a contactar personas del público en general y así desarrollar operaciones de financiamiento. Estas pueden estar dictadas por colectivos de deuda y copropiedad además de depender de plataformas electrónicas y digitales.

Con base en los elementos involucrados dentro de las instituciones que buscan convertir sus negocios en ITF, Inverspot resaltó los desafíos específicos a tomar en cuenta. En primer lugar, se debe implementar una infraestructura tecnológica adecuada, que sea robusta y segura con respecto a sus operaciones. Esto incluye desde instalaciones y equipos electrónicos, hasta redes de comunicacionesbases de datosinternet de las cosas (IT, por sus siglas en inglés) y cualquier tecnología involucrada en el ecosistema de las IFT.

Asimismo, los factores de continuidad de negocio, tales como capital, y visión de los emprendedores, deben combinarse con elementos de marketing dentro de la educación financiera. Ello con el objetivo de dar a conocer los modelos de negocio con los que miles de usuarios recibirán beneficios. Esto se debe, principalmente, a la falta de cultura financiera sólida en México, según indicó David Agmon, CEO de Inverspot.

David Agmon agregó que el país siempre ha contado con proyectos de emprendimiento importantes y empresas exitosa. Igualmente con productos y servicios de impacto en la vida cotidiana, pese a la necesidad de incrementar la educación financiera. Esto plantea una oportunidad clave para aumentar los emprendimientos y apoyar el crecimiento económico del sector. En este, México se mantiene en segundo lugar con respecto al entorno de inversión para emprendedores en América Latina, según la información proporcionada por el Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés).

Frente a las oportunidades de crecimiento que las IFT representan en el emprendimiento de fintech en México, los especialistas de Inverspot resaltaron la necesidad de un entorno regulado. Con especial atención por parte de las autoridades gubernamentales para responder de manera expedita en el marco de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.