Es una prioridad la buena formación de maestras y maestros: Esteban Moctezuma Barragán.

Una función tan noble como es la educación, hoy se ve coronada con la producción de trabajos conjuntos: Rosa María Torres Hernández.

Así, se suman esfuerzos a favor de un centro docente comprometido con la formación de nuevas generaciones de estudiantes universitarios: Alma Herrera Márquez.

 

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, del Gobierno de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración que permitirá el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, para el desarrollo conjunto de proyectos en educación, ciencia, tecnología, innovación, cultura, arte y deporte, con perspectivas de derechos humanos, género e interculturalidad.

De esta manera, ambas instituciones educativas desarrollarán actividades de investigación, formación, información, intercambio científico y académico, así como en difusión, movilidad, servicio social y prácticas profesionales.

En este sentido, el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, ha destacado que una de las prioridades que se tienen actualmente es la de formar muy bien a todos los que quieren ser maestras o maestros, a normalistas y a los licenciados en Pedagogía.

Durante la firma virtual del convenio, la Rectora de la UPN, Rosa María Torres Hernández, explicó que la Pedagógica ha tenido una misión, desde hace más de 40 años, con una línea de desarrollo académico, que impulsa la colaboración solidaria y comprometida con otras instituciones.

Agregó que, a pesar del momento por el que se atraviesa, hay algo que siempre ha unido a los académicos: y es la esperanza de saber que somos parte de una generación que algo dejará a otras; una función tan noble como es la educación, hoy se ve coronada con un trabajo como éste, para la producción de trabajos conjuntos, investigaciones y publicaciones.

Por su parte, Alma Herrera Márquez, Directora General del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos destacó que de esta forma se suman esfuerzos a favor de un centro docente articulado a la complejidad del siglo XXI, que mantenga los principios éticos, humanistas y comprometidos con la formación de las nuevas generaciones de estudiantes universitarios.

El Instituto de Educación Superior de la Ciudad de México Rosario Castellanos se creó por decreto el 23 de mayo de 2019 como un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión.

El Instituto tiene una vocación eminentemente social y se enfoca a cubrir las necesidades educativas de nivel Superior de la Ciudad de México, mediante planes y programas de estudio de calidad, innovadores y con pertinencia sociocultural.

La UPN forma, desde hace 42 años, a profesionales de la educación en licenciatura y posgrado. Está conformada por 73 unidades y 208 subsedes en todo el país. La UPN, órgano desconcentrado de la SEP, genera conocimientos, estrategias y modelos educativos para comprender y transformar la educación, desde la perspectiva local, regional y nacional.

 

 

 

 

Boletín de la SEP


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.