La compañía de micromovilidad logró por primera vez un flujo de caja positivo en 2020

 

NOTIPRESS.- Lime, compañía estadounidense de micromovilidad y transporte compartido vía app, anunció la introducción de un nuevo modelo de scooter eléctrico para su flota. Este implementará mejoras en seguridad, autonomía y velocidad con respecto a modelos pasados. El vehículo conocido como Lime Gen4 será estrenado en París durante el mes de noviembre de 2020 y espera implementarse en mercados europeos a principios del año 2021.

Este anuncio, dado a conocer el 19 de noviembre de 2020 a través de un comunicado, se acompaña un hito importante para una compañía de este sector, lograr un flujo de caja positivo. Si bien fue creada desde 2017 y se mantuvo a flote gracias a inyecciones de capital de riesgo, las operaciones de Lime alcanzaron por primera vez en 2020 indicios de ser rentables a largo plazo.

“Es una prueba de que las opciones de movilidad compartidas, eléctricas y alternativas al automóvil puede ser un ser un servicio sostenible a largo plazo. Valida la percepción de que las bicicletas eléctricas, los scooters y otros vehículos ligeros no son solo una moda pasajera, sino que refuerzan un cambio fundamental hacia el abandono del coche de uso personal”, agregó al respecto el comunicado de la compañía.

En cuanto a las características del nuevo modelo de scooter eléctrico compartido, destaca la implementación de una batería intercambiable, una novedad con respecto a modelos viejos. Usuarios del servicio de Lime ahora podrán recargar la energía de los scooters sin necesidad de mover el vehículo entero, además de recibir una remuneración por este servicio. Según lo comunicado por la empresa, esta nueva función tiene el objetivo de aumentar la vida útil del vehículo, que no suele exceder los dos años. Esto ha derivado en mayores costos de mantenimiento a lo largo de los años, dificultando al rentabilidad de la plataforma.

Otras novedades en cuanto a seguridad incluyen un nuevo manubrio orientada similar al de una bicicleta y freno de doble tracción. La compañía aduce que estos resultan más cómodos para el usuario, además de brindar una respuesta más inmediata. Por otra parte, el Lime Gen4 incluye suspensión mejorada para evitar accidentes derivados de la mala calidad del pavimento y una cuerpo más bajo, aumentando la estabilidad del vehículo.

De acuerdo con Wayne Ting, CEO de Lime, con presencia en el mercado mexicano desde el año 2018, asegura que esta plataforma de transporte eléctrico compartido es la primera de su tipo en registrar un flujo de caja positivo a lo largo de un término fiscal. La introducción de una nueva generación de scooters duraderos y seguros representa un paso importante para impulsar el reciente e inusitado aumento en la rentabilidad de estos negocios sostenibles.