Para concluir con los festejos por el 30 Aniversario del nombramiento de Umán como Ciudad, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, realizó la entrega de reconocimientos a los “Deportistas Umanenses 2020”, en los que se incluyeron a atletas, entrenadores y equipos en las disciplinas de gimnasia, levantamiento de pesas, fútbol, tae kwon do, baloncesto adaptado, atletismo adaptado, hockey, atletismo, patinaje artístico, vóleibol y esgrima.

En representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, estuvo presente Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

“La pandemia del COVID-19 nos pegó a todos y el deporte no fue la excepción, por ello, el Consejo Permanente del Mérito Deportivo Umanense, tomó la decisión de cancelar la edición 2020 al no haber las condiciones necesarias para elegir a los ganadores, sin embargo, sabemos del esfuerzo, constancia y entrega que han hecho los deportistas y, por ello, tomamos la decisión de realizar esta significativa ceremonia”, indicó el primer edil.

Así mismo, el mandatario municipal aprovechó la ocasión para felicitar a Rusel Tuz Xool, por haber sido ganador del Premio Estatal del Deporte 2020 en la categoría de mejor entrenador en deportes para ciegos y débiles, motivo por el cual, Ruz Guzmán anunció que el Ayuntamiento le hará entrega de un incentivo económico de 5 mil pesos.

Por último, el munícipe dijo que seguirá apoyando a los atletas del municipio para que, cuando la contingencia del coronavirus pase, sigan obteniendo muchos logros más y dejen en alto el nombre de Umán.

En el evento también estuvo presente Abril del Rosario Solís Ruiz, regidora presidenta de la Comisión de Deportes, Grisely Concepción Güemez Cauich, síndica municipal, Julissa Concepción Quintal Quintal, regidora, Mariela de Rosario Chan Chuil, regidora, Oscar Daniel Ortiz Vázquez, regidor y Gonzalo Jesús Canché Cetz, regidor, así como el director de deportes, Juan López Caamal.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.