Actividades orientadas a prevenir la violencia contra la mujer  

 Mérida, Yucatán, a 23 de noviembre 2020.- Más de 150 docentes, así como trabajadores administrativos y manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) serán capacitados en temas de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en un marco de respeto a los derechos humanos.   

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Programa Institucional de Igualdad de Género de la UADY impartirá cuatro talleres con temáticas como violencia de género en las instituciones educativas, diversidad sexual y lenguaje incluyente en la práctica docente.   

La responsable del programa, Leticia Paredes Guerrero, indicó que el objetivo es contar con una cultura de equidad a través de la transversalización de la perspectiva de género en todas las funciones del quehacer universitario.   

Asimismo, afirmó que las instituciones universitarias son uno de los principales agentes de socialización de género, por lo cual, la UADY tiene una función y responsabilidad social para convertir los entornos educativos en espacios transformadores.   

Indicó que los talleres son impartidos por profesores e investigadores expertos en los temas y sobre todo comprometidos para trabajar en alcanzar la igualdad de género en la universidad.   

Paredes Guerrero mencionó que, por medio del programa, la UADY implementa un plan de trabajo tendiente a generar una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres y que ésta repercuta en el buen vivir de la sociedad en general.   

En cuanto a formación profesional y ciudadana, dijo que continúa la incorporación de la perspectiva de género en los programas y planes de estudios, además de la capacitación de personal, como parte del enfoque transversal que se pretende en la institución.   

“Debemos educar en igualdad, fomentar valores por el respeto a las diferencias, igualdad de oportunidades, no discriminación y una vida libre de violencia”, puntualizó. 

 

 

 

Boletín de prensa