Empresa se enfocará en programas sociales y modelo de trabajo híbrido entre home office y presencial

 

NOTIPRESS.- En la conferencia de prensa Bosch comprometido con San Luis Potosí, celebrada el 24 de noviembre vía virtual con acceso para NotiPress, la empresa Bosch México reforzó su compromiso con la sociedad e incrementó el apoyo a la educación y el trabajo en el estado de San Luis Potosí. Asimismo, Gunter Daut, vicepresidente comercial, explicó, se ha implementado un modelo de trabajo híbrido entre home office y presencial dentro de sus instalaciones como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La participación de Bosch en México se consolidó desde 1996, cuando la compañía adquirió una planta que pertenecía a la distribuidora Bendix. Desde entonces, sus principales áreas y actividades consisten en sistemas de gasolina y control de chasis. También ha implementado departamentos de ingeniería de desarrollo y compras, que cuentan con 800 ingenieros en total, 135 en la planta de San Luis Potosí. Actualmente figura como una empresa neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2) dentro del territorio mexicano, según los datos de la compañía.

Por su parte, Daut informó que el programa de educación dual, formado en 2001, continuará y crecerá en sus operaciones e iniciativas. Este programa tiene el fin de capacitar alumnos bajo la certificación de la Cámara de Industria y Comercio e integrarlos a la oferta laboral de diversas industrias. Entre sus primeros cambios figura la población de estudiantes mujeres en su matrícula, el cual subió a 23% del total de alumnos que fueron certificados desde 2018, y cuyo nuevo pronóstico es de 50% durante la nueva normalidad.

Asimismo, como parte del compromiso social con San Luis Potosí, la Fundación Robert Bosch apoya a la educación con el programa Me Gusta Mi Escuela. Brinda donaciones con respecto a materiales, dispositivos y otras necesidades de escuelas en situación de vulnerabilidad.

Bajo el contexto de la pandemia por Covid-19, el compromiso social y laboral de Bosch México figura dentro de sus propios esquemas y modelos de trabajo, que cuentan con las medidas adecuadas para mitigar los contagios bajo el programa “Bosch sin contagios”. Desde termómetros digitales en entradas y salidas, hasta implementación de paneles plásticos, la compañía asegura que la operatividad en la planta cuenta con la seguridad adecuada para sus trabajadores, en respuesta a la crisis sanitaria.

“Tuvimos que cerrar en un principio la planta, de un día para otro. Este cambio de dinámicas en la producción y confianza, así como el home office, durante semanas, dejó una enseñanza importante sobre la infraestructura y la efectividad de esta modalidad de trabajo. Encontrar un equilibrio entre las modalidades de trabajo y compromisos para trabajar desde casa unos días por semana”, indicó el vicepresidente comercial de Bosch México sobre las oportunidadesretos, y el futuro del esquema de trabajo por parte de la empresa en San Luis Potosí.