:sart

Comicios serán a distancia y con opciones presenciales  

 

Mérida, Yucatán, a 25 de noviembre de 2020.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó por unanimidad las convocatorias para las elecciones a distancia de Consejeros Maestros y Consejeros Alumnos, para el período 2021-2023.     

La secretaria general del Consejo, Celia Rosado Avilés, explicó que la cédula de inscripción para candidatos a Consejeros Maestros se proporcionará a las personas aspirantes en la Secretaría Administrativa de la Facultad o Escuela Preparatoria respectiva.  

Asimismo, los aspirantes deberán registrarse personalmente en la Secretaría General de la UADY el 11 de diciembre de 9:00 a 15:00 horas, presentando una identificación con fotografía.   

Para los candidatos a Consejeros Alumnos se realizará del 7 al 9 de diciembre del presente año de 9:00 a 15:00 horas, en la Secretaría Administrativa de la Facultad o Escuela Preparatoria respectiva.    

Rosado Avilés agregó que las elecciones se realizarán a través del Sistema de Votación Electrónica desarrollado por la UADY, el cual, únicamente estará disponible en las fechas y horarios establecidos de acuerdo con cada facultad o preparatoria, por lo que no se aceptarán, sin excepción, votos extemporáneos.   

Indicó que el voto será secreto y personal, y se emitirá por medio de boletas electrónicas anónimas que el Sistema de Votación Electrónica asignará de manera aleatoria.    

El día de las elecciones las personas votantes recibirán en su correo institucional, a partir de las 8:00 y hasta las 9:00 horas, el enlace para ingresar al sistema donde se encontrará la boleta, y les solicitará los datos de usuario y contraseña de su cuenta Office 365 para poder acceder a esta.   

En ese sentido, recalcó que las personas electoras podrán votar desde una computadora o dispositivo inteligente en cualquier lugar con conexión a internet.  

En caso de que las personas carezcan de los dispositivos o el acceso a internet, podrán emitir su voto a través de las casillas instaladas en la dependencia de su adscripción, previo aviso a la Secretaría Administrativa del 2 al 4 de diciembre del año en curso.   

De igual manera, aquellas personas con derecho a voto que se encuentren en el extranjero, deberán dar aviso del 2 al 4 de diciembre del presente, a la Secretaría Administrativa de la Facultad o Escuela Preparatoria que corresponda para que se les proporcione una red privada virtual.   

A la persona candidata que conforme a las bases resulte ganadora, se le expedirá una constancia que la acredite como Consejero Electo para la integración del Decimonoveno Consejo Universitario. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.